Muchos televidentes quedaron realmente impactados, luego que se emitiera el capítulo final de Perdona Nuestros Pecados,  el que estuvo marcado por la muerte de varios personajes.

Y es que tras estar más de un año y medio en pantalla, la historia situada en Villa Ruiseñor terminó con el fallecimiento de personajes como Isabel (Alejandra Araya) y Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), quien murió luego de ser fusilado.

Pero muchos no se esperaban la trágica muerte del padre Reynaldo (Mario Horton), quien recibió un balazo en la cabeza, de parte del patriarca de los Quiroga, en lo que fue una escena realmente impactante.

Momentos así se han vivido en muchas ocasiones, es por esto que en Página 7 quisimos revisar algunos de los finales más impactantes y sangrientos que se hayan visto en la televisión chilena.

Alguien te mira

En 2007, Álvaro Rudolphy también encarnó el papel de un villano. En esta teleserie nocturna de TVN, el actor dio vida a Julián, un psicópata que mataba mujeres. Luego de varios intensos capítulos, fue recién en el último que se supo la identidad de este asesino.

La escena final de esta teleserie fue realmente dramática. Tras una pelea con el personaje de Francisco Melo, Rodrigo, Julián terminó con su cuerpo totalmente incendiado y posteriormente baleado de parte de otro de los personajes.

Mujeres de lujo

En el tiempo en que CHV realizaba teleseries, salió a la luz está producción en 2010, que contaba la historia de un grupo de prostitutas que trabajaba en el lujoso Club Esmeralda.

Si bien la historia estuvo centrada en Magdalena Reyes (Fernanda Urrejola), fue en el capítulo final que se mostró la muerte de Chaka (Pablo Macaya), un narcotraficante que había comenzado a dejar atrás sus crímenes. Sin embargo, falleció producto de un disparo de Lietta (Ignacia Allamand), la villana de la historia, quien luego de intentar suicidarse, terminó detenida por sus innumerables delitos.

El laberinto de Alicia

Este final es realmente impactante. La historia de El laberinto de Alicia contaba la búsqueda de un pedófilo dentro del Shelter School. Finalmente, se descubrió que el culpable de esto era Esteban Donoso (Marcelo Alonso), quien había abusado de su sobrina.

Como venganza, Sofía (Amparo Noguera), la hermana de Esteban, lo secuestró para poder asesinarlo. Con un bisturí quirúrgico le provocó una brutal herida que lo hizo morir desangrado, en una de las escenas más impactantes del último tiempo.

Conde Vrolok

En 2010, TVN intentó probar en su horario nocturno una historia inspirada en vampiros. Si bien no tuvo el éxito de ¿Dónde está Elisa?, promedió 20 puntos que no estaban nada de mal para su horario.

Y si la historia era de vampiros, claramente había sangre. Si bien hubo varios fallecimientos a lo largo de la historia, en el capítulo final ocurrió el más importante, y fue digno de una película de terror.

El Conde Domingo (Álvaro Rudolphy) debía terminar con la dinastía de vampiros, así que le pidió a su hija Monserrat (Luz Valdivieso) que le enterrase una estaca en su corazón para así terminar con su vida. ¡Simplemente de película!

Secretos en el jardín

El fusilamiento de Armando Quiroga no fue el primero que se mostró en pantalla. En 2014, Canal 13 transmitió Secretos en el jardín, que si bien no arrasó en rating, tuvo una buena crítica por su contenido.

En el episodio final, se mostró la muerte de los llamados ‘psicópatas de Viña del Mar’, quienes sumaron diez asesinatos y cuatro violaciones. Los personajes interpretados por Néstor Cantillana y Roberto Farías, debieron enfrentarse a un pelotón de fusilamiento para así recibir un disparo que les llegó directo al corazón.

Claro que estas no fueron la únicas muertes, ya que en la escena final, el personaje de Julio Milostich (‘El Gringo’) cobró venganza por la muerte de su hija y mató a balazos a “Charlie” Cox (Alejandro Goic), quien fue el responsable de su fallecimiento.

Amanda

Esta es más reciente, ocurrió en 2017 y marcó todo un hito en las teleseries de las 15:00 horas. Con un peak de 33 puntos, Mega emitió el episodio final de Amanda, donde lejos de todo pronóstico de final feliz, se mostró la muerte de su protagonista.

Y es que Amanda (Daniela Ramírez), quien había planeado su venganza en contra de los hermanos Santa Cruz, quienes la violaron cuando era adolescente, falleció en las escenas finales tras ser apuñalada en dos ocasiones por Mateo (Ignacio Garmendia).

El Señor de la Querencia

Dejamos esta para el final porque sin duda es la más sangrienta e impactante de todas. En 2007, TVN estrenó El Señor de la Querencia la teleserie ambientada a principios del siglo XX, en la que se contaba la vida de un malvado patrón de fundo.

Fue Julio Milostich el que se convirtió en el gran villano de la teleserie, mucho ante que Armando Quiroga. Su personaje en el episodio final se desquició totalmente, y mató a todos los que se le cruzaron.

Así fue como murió Leontina (Bárbara Ruiz-Tagle) una de fieles empleadas, Herminia (Begoña Basauri), Mercedes (Alejandra Fosalba), Juan Cristóbal (Nicolás Poblete), y hasta a sus hijos Ignacio (Matías Oviedo) y Teresita (Celine Reymond). Al final, luego de estar acorralado, se quitó la vida justo en frente de su enemigo, Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy).

¿Recuerdas algún otro momento así en las teleseries chilenas?