La tarde de este martes en el programa Intrusos de La Red, se vivió un tenso momento luego que la panelista Claudia Schmitd comentara el caso de la joven Valentina Henríquez, expolola del cantante ‘Tea Time’, y a quien lo denunció por violencia.

En el espacio discutían la sentencia que recibió el músico, quien quedó en suspensión condicional, según resolvió el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde le ordenaron a Camilo Castaldi mantenerse alejado por dos años de su expareja, establecer un domicilio fijo y llevar a cabo un taller de música a niños de un colegio en riesgo social.

Al respecto, Valentina aseguró sentirse un tanto defraudada ya que básicamente no hubo un ‘castigo’ por las lesiones que recibió, ya que además no se pudo comprobar que fuera violencia intrafamiliar, ya que no estaban casados.

Fue este tema el que se discutía en el panel, donde casi todos los presentes se manifestaron sorprendidos por la resolución de la justicia, entregando su apoyo a Henríquez, indicando que prácticamente ‘era una burla’, se le escuchó decir a Catalina Pulido.

La única que no opinó así fue Claudia, quien evidentemente molesta y con un tono de voz más alto de lo normal, señaló que ella no creía de buenas a primeras a una mujer que denuncie una agresión, a menos que existan pruebas.

La uruguaya señaló: “A mí lo que no me gusta es que hoy en día, a cualquier persona, a cualquier mujer que hace denuncia, yo entiendo que uno tiene que partir de la base que se le cree, pero yo siempre pienso que hoy en día cualquier persona sin pruebas llega y habla y dice que es acoso, que le pegan, y se da que se te tiene que creer (…) y a menos que comprueben algo no se puede creer“.

Captura | La Red
Captura | La Red

En ese momento, Alejandra Valle aclaró que en este caso puntual sí había pruebas. ““, detalló.

Captura | La Red
Captura | La Red

Pero eso no fue todo, pues Mariela Sotomayor también comentó los dichos de la opinóloga. “Me parece lamentable que esta chiquilla entregue su testimonio y finalmente terminemos cuestionando de esta manera cuando sí existen las pruebas de que hubo violencia (…) Mientras tanto nosotros pensamos si es verdad o no es verdad, hay mujeres que están muriendo y hay mujeres que están perdiendo su dignidad…“.

Captura | La Red
Captura | La Red

Claudia, en tanto, arremetió comentando que era prácticamente “una moda” y “populista” creer todo lo que se denuncia, y Valle nuevamente aclaró que como programa sí creen en las víctimas de violencia y no es una tema de populismo.

Como si fuera poco, más tarde cuando trataron el tema de los actores versus Patricia Maldonado, la rubia nuevamente alzó la voz para decir que ese tema (de la tortura) no le importaba en lo absoluto a la panelista de Mucho Gusto, palabras que también fueron cuestionadas en el panel.

Como adelantábamos, los dichos de Schmitd no cayeron para nada bien en la audiencia, donde el hashtag del programa se volvió nuevamente trending topic en Twitter. En la red social, fueron muchos los que criticaron las palabras de la rubia, señalando que avalaba la violencia hacia la mujer.

Revisa a continuación algunas reacciones.