Gran polémica se ha desatado entre la panelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado y parte del elenco de la teleserie nocturna Casa de Muñecos, esto debido a que el actor Paulo Brunetti señalara que él y sus colegas firmaron una carta para pedir que Paty no estuviera presente en el panel cuando ellos fueran a hacer las promociones de la producción.

No obstante, este hecho fue desmentido por Mega y posteriormente reconfirmado por la actriz Sigrid Alegría, para luego ser negado otra vez por Luz Valdivieso.

Ante este complejo enredo, Mega emitió un comunicado interno firmado por Patricio Hernández, Director ejecutivo del holding Mega, en el que explican la situación y desmarcan de la polémica, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

“El primer objetivo de Mega como medio de comunicación es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos de la vida. Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios”, especifican.

“Aspiramos que nuestra pantalla integre a todos los chilenos, que represente tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario”, agregan en el comunicado.

Mucho  Gusto | Instagram
Mucho Gusto | Instagram

En este contexto, Hernández afirma que la estación televisiva “promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable”.

Más adelante, hacen hincapié en una situación que podría relacionarse directamente con Patricia Maldonado. “Las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa”, añaden.

“Nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley”, finalizan desmarcandose de la polémica generada entre Maldonado y los actores.