Casi 40 años de trayectoria televisiva y 15 años en el matinal, acumula la excantante y comentarista Patricia Maldonado (67). A pesar de las fuertes polémicas que ha protagonizado, sigue presente en la pantalla de Mucho Gusto.

Recordemos que hace unas semanas, el actor de Casa de Muñecos, Alejandro Goic, se fue del estudio del matinal, debido a la presencia de Maldonado, según señaló, no quería compartir con una persona que era “amiga” de los “asesinos de sus amigos cercanos”.

Posteriormente, la actriz Amparo Noguera lanzó consignas en contra de la comentarista en un acto realizado en el Museo de la Memoria . “No a Patricia Maldonado en Mega”, manifestó. No obstante, la gran polémica se desató luego de darse a conocer que los actores de la nocturna de Mega habrían firmado una carta para no asistir a Mucho Gusto si estaba Paty.

Pero, ¿por qué Maldonado permanece en pantalla a pesar de las polémicas? En el sitio BioBioChile consultaron esta interrogante a varios periodistas y expertos, quienes aseguraron que Patricia ha logrado convertirse en un personaje atractivo para el público que sin duda ayuda al rating.

Patricia Maldonado |Instagram
Patricia Maldonado |Instagram

“Ella se ha mantenido porque es buena en lo que hace. Es franca, directa, espontánea, la gente le cree, la respeta y la sigue”, señaló el director de televisión Sergio Riesenberg. “Ella cultiva un perfil súper espontáneo, entonces siempre es entretenido ver cómo ella reacciona ante lo que viven algunos panelistas del programa”, añadió la periodista de Intrusos Mariela Sotomayor.

En este contexto, otros periodistas destacan que Maldonado ha sabido separar su figura política de su imagen televisiva. “La Paty ha sido inteligente y no ha utilizado la pantalla de Mega para emitir esos comentarios. Ella lo ha hecho a través de sus redes sociales y otras instancias (…) La Paty política, la que nos choca un poco, no es el personaje que ella vende en Mega”, explicó el periodista Michael Roldán.

Patricia Maldonado | Instagram
Patricia Maldonado | Instagram

Según la periodista Ana Josefa Silva, a Maldonado le han jugado en contra sus declaraciones. “Uno crecía con esta idea de que Paty Maldonado era muy amiga de Pinochet, pero creo que durante todos estos años, ella ha hecho una carrera tan sólida en televisión, que uno ya había obviado ese tema respecto a ella”, explicó.

Sin duda estas polémicas televisivas no han pasado desapercibidas en la política. Tanto así que el jefe de la bancada comunista, Daniel Núñez, señaló que pedirá al Consejo Nacional de Televisión que analice la participación de Maldonado en la televisión abierta.

“Justo en momentos que el país está conmocionado por lo temas vinculados a los derechos humanos, que se ponen al día por los fallos de la Corte Suprema, la acusación constitucional y el mismo fallecimiento de Andrés Aylwin, seguimos impresionados por la forma en como esta señora Patricia Maldonado hace apología de la violencia y sigue negando todo lo que ocurrió en Chile bajo la dictadura”, señaló a sitio El Dínamo.