La noche de este domingo se vivió un potente capítulo de la nocturna Perdona Nuestros Pecados, drama que se encuentra viviendo sus últimas emisiones.

El episodio estuvo marcado por los preparativos de Lucrecia (María José Prieto) para su matrimonio con Armando (Álvaro Rudolphy); y el sufrimiento de Mercedes y Bárbara tras quedar sin trabajo y sin apoyo.

Pero uno de los momentos más comentados fue cuando Ernesto Möller (César Caillet) llegó hasta el lugar donde vive su hija con Bárbara Román, instante en el que Meche (Soledad Cruz) le confiesa que la echaron del colegio por mantener una relación, lo que a él no le pareció nada de extraño, pues aseguró que conocía a la gente del pueblo y era obvio que eso iba a suceder, ya que no iban a querer que mujeres, que eran pareja, se hicieran cargo de niñas que están en formación.

Ante esto, el enojo de Merdeces no se hizo esperar y se defendió lanzando un potente discurso a su padre.

“No es el pueblo el maldito, es su raza la mala, es su gente que está bajo un hechizo de pura avaricia y soberbia, papá”, comenzó señalando.

Luego agregó: “Aquí lo único que importa son las apariencias, porque si naciste con plata y eres hombre naciste premiado, tienes el poder en tus manos, eres el patrón de fundo, nadie puede meterse en tu vida privada o en las decisiones que tomas o en las cosas que haces, eres el macho”.

Y finalizó comparando esto con cómo eran tratadas las mujeres. “En cambio, si tuviste la mala fortuna de nacer mujer tendrás que pasarte el resto de tu vida respondiendo preguntas, dando explicaciones o viviendo una vida que no te pertenece. Así es Villa Ruiseñor, nos educaron para tratar al pobre, al negro y a la mujer con el mismo odio, siempre desconfiando como si fuéramos extranjeros en nuestra propia tierra, señaló con profundo énfasis.

Sus palabras sacaron aplausos en redes sociales, donde muchos televidentes compartieron el potente descargo de Meche, asegurando que estas diferencias aún existen en la sociedad de nuestro país.

A continuación te dejamos algunas reacciones: