No cabe duda que los actores deben estar preparados para interpretar cualquier tipo de papeles, según disponga la trama de una historia, ya sea en el teatro o en la televisión.

Incluso, muchas veces deben asumir roles de personajes extranjeros que implica aprender otros idiomas, para poder sonar lo más creíble posible.

A continuación te mostramos 7 actores nacionales que interpretaron papeles de otros países, recopilados por Página 7:

1.- María de Los Ángeles García en Te Doy La Vida

Mega
Mega

En la teleserie Te Doy La Vida de Mega, Marita García asumió el rol de una joven colombiana que trabajaba en un taller mecánico. Se trataba de Rosa María, quien llamaba la atención por su excéntrico look lleno de brillos y sus característicos modismos como “¡Ay pero qué pecado!” o “Bacano”.

2.- Bárbara Ruiz-Tagle en Corazón de María

Captura TVN
Captura TVN

Irina Romanovna, una joven rusa que llegaba a Chile para casarse, fue el primer personaje que Ruiz-Tagle interpretó en televisión. Incluso, muchos pensaron que esa era la verdadera nacionalidad de la actriz.

En ese entonces, Bárbara tuvo que teñir su cabello castaño a rubio ceniza, además de aprender a imitar una especie de acento ruso mezclado con español, para dar vida al sufrido personaje.

3.- Daniela Ramírez en Esperanza

TVN
TVN

En la primera teleserie chilena emitida a las 15 horas, la actriz Daniela Ramírez interpretó a Esperanza Reyes, una joven peruana que llegaba a Chile junto a su hijo de 10 años en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, en nuestro país se reencontraba con un antiguo amor que revolucionó su vida.

4.- Álvaro Gómez en Si Yo Fuera Rico

Mega
Mega

En la teleserie vespertina de Mega, Gómez interpreta a un reconocido futbolista trasandino que llega como estrella al equipo de barrio Renca Juniors.

Su particular acento argentino y su personalidad “canchera”, lo han convertido en uno de los personajes más populares en el mundo del fútbol nacional, intercambiando mensaje en redes sociales con el Mago Valdivia y Gary Medel en redes sociales.

5.- Francisco Reyes en Cómplices

Captura TVN
Captura TVN

En la vespertina de TVN emitida en 2006, Reyes interpretó a Harvey Slater, un excéntrico millonario e hijo adoptivo de una pareja de norteamericanos, quien regresa a nuestro país para encontrar a su familia biológica chilena.

Este personaje destacó por el particular acento que el actor logró crear entre el inglés y el español, y el uso reiterado del modismo “weoncitos”.

6.- María José Bello en Cuenta Conmigo

Canal 13
Canal 13

A pesar del poco éxito que tuvo esta teleserie de Canal 13, este es uno de los personajes más llamativos en la carrera de Bello. Se trata de Paloma, una brasileña oriunda de Río de Janeiro que llegó a Chile para revolucionar el corazón del hijo de la protagonista de la historia emitida en 2009.

7.- Constanza Mackenna en Papá a la deriva

Mega
Mega

En la vespertina de Mega emitida en 2015, Constanza interpretó a Mary Ann “La Gringa” Chamberline, una joven estadounidense radicada en Chile que trabajaba junto a Violeta (María Gracia Omegna) en las lanchas del puerto de Valparaíso.

¿Recuerdas estos roles? ¿Cuál te gustó más?