$3.360 millones exige Sebastián Dávalos como indemnización a Canal 13 por presuntas injurias por parte del humorista Yerko Puchento, tras las rutinas donde fue catalogado como “El hijo del año”, “el epidemia con aros” o “ladrón”.

En la demanda interpuesta el pasado 27 de julio, el hijo de la exmandataria, acuso que Alcaíno “se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir”.

Pero Yerko no es el único que estaría involucrado en la demandas, ya que Diana Bolocco y Martín Cárcamo, animadores de Vértigo, también son mencionados por Sebastián en el documento legal, “cuando dichas expresiones son avaladas semana a semana por los conductores del programa”.

El matinal de Canal 13 Bienvenidos tampoco queda exento, ya que “las rutinas de este sujeto (Yerko Puchento) son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los programas matinales dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas”.

Ante estas acusaciones, que nuevamente lo involucran en un plano judicial, Alcaíno entregó una breve pero concisa respuesta al diario La Cuarta. “No me interesa. Es un tema de Canal 13. No quiero hablar de esto. Gracias”, señaló el actor.

Cabe recordar que hace unos meses, la justicia condenó a la estación televisiva a pagar 9 millones a la familia de la fallecida cosmetóloga Sarita Vásquez, por la rutina de Yerko donde se burlaba de su físico.