El conductor de La Mañana de Chilevisión, Rafael Araneda, no guardó sus sentimientos al recordar la visita que realizó junto a su hijo a la tumba de su padre.

Fue en su propio programa donde relató esa experiencia en el cementerio con Vicente, de 11 años.

Según consignó BioBioChile, el exanimador del Festival de Viña del Mar, comentó que la ocasión se presentó cuando murió el padre de un amigo muy cercano a la familia.

Cuando esto ocurrió, ambos estaban en la nieve, y el resto de la familia no se encontraba en la región Metropolitana. Por lo mismo, Rafael le dijo que deberían ‘bajar’ (de la montaña) e ir al cementerio en representación de los Araneda-Vacarezza.

Al día siguiente asistieron a la misa fúnebre y llevaron flores. Al despedirse, según contó, Vicente le preguntó: “¿Dónde está tu papá? Porque yo no lo conocí” y fue ahí cuando tomó la decisión y lo llevó a su tumba.

En el lugar, Rafael le indicó el nombre de su padre, le llevó una flor y le tomó una foto que envió al chat familiar. Vicente preguntó si le daba pena y él respondió: “Me da mucha pena, compadre”, se tomaron de la mano, caminaron y no hablaron más del tema. “Este cabro chico me enseñó mucho más con esa tomada de manos”, aseguró.

Recordemos que Jorge Araneda (padre de Rafael), falleció producto de un infarto hace 16 años.