El 27 de mayo de 1987 es un día que quedó marcado en la historia de Chile. En aquella fecha, Cecilia Bolocco se coronó por primera (y única) vez como Miss Universo, en una jornada inolvidable para el país.

Lo que pocos saben, es que participar de este certamen no siempre fue el plan de la animadora, así al menos quedó en evidencia en el programa de Canal 13, ¿Qué dice el público?, donde Cecilia estuvo de invitada.

Sucede que Don Francisco contó que entre todos los registros de las participaciones de la diseñadora en Sábado Gigante, hay una que hasta para él fue una sorpresa.

Según contó Mario Kreutzberger, en el capítulo del 19 de noviembre de 1983, Cecilia fue parte de un panel donde sólo tenía que contestar una pregunta: “¿Por qué usted no participa de los concursos de belleza?”

Con exactos 18 años, una joven Bolocco sorprendió asegurando que nunca sería parte de uno, ya que estaba consciente de todos sus talentos y capacidades como mujer.

“Realmente yo no tengo nada en contra de los concursos de belleza, pero pienso que no es lo que a mí me serviría. A mí me gustaría destacarme, pero no por un concurso de belleza”, fue la frase exacta de Cecilia, quien al verse en pantalla, no podía creer lo que estaba escuchando.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Con unas breves declaraciones, esta joven dio cuenta que no estaba en sus planes candidatearse, como por ejemplo, para Miss Chile: “Me gusta destacarme, pero más me gustaría por el lado profesional. A lo mejor demostrar que soy una mujer capaz, inteligente, y capaz de sobresalir no tan solamente por un concurso de belleza. La belleza ya la tengo, no necesito de un concurso para mostrarme”.

“Qué atroz”, fue lo único que atinó a decir la animadora, tras ver este inédito registro.

Luego de mostrar el compacto, Don Francisco intervino revelando que hubo una persona que quedó sorprendida al escuchar estas declaraciones: “Después de escuchar tu opinión, Gonzalo Beltrán (el fallecido director), que en paz descanse, dijo ‘por eso no hemos ganado ningún Miss Universo, porque si niñas como ellas se presentaran, tendríamos oportunidades'”.

Cuatro años después de que se grabaran estas imágenes, la situación cambió totalmente para Cecilia. De hecho, la frase ‘por la boca muere el pez’ es lo que mejor resume este momento. En 1987 Cecilia Bolocco ganó el Miss Chile, y posteriormente el Miss Universo. De ahí en adelante, es la historia mediática que todos conocemos.