En uno de los últimos capítulos del late de Canal 13, Sigamos de Largo, fue de invitada la gran artista nacional Gloria Benavides, quien sorprendió con diversas anécdotas.

Sin embargo, una de las más llamativas fue la desconocida historia que la vincula con el futbolista nacional Gary Medel, y cómo este cumplió el sueño de su nieto Santiago.

La anécdota se remonta a 2009, cuando si nieto —quien en ese momento tenía 8 años— le pidió de regalo al Viejito Pascuero conocer a su jugador favorito, Gary Medel. Sin embargo, ella aseguró que a su hija se le “partió el corazón”, puesto que era casi imposible que esto ocurriera, ya que él no vivía en Chile.

Pero esto no detuvo a su hija y contó que ella marcó toda la lista telefónica hasta que dio con la madre de Medel. “Mi hija le explica que tiene un hijo de ocho años. La señora le dice ‘pero dígaselo a mi hijo, acaba de llegar del aeropuerto. Jugaba en Boca’ (…) Le contesta él y le dice: ‘mire, yo vengo por dos días, tengo hijos chicos, yo sé lo que es para un niño, tener una ilusión como esa, así que dígame donde vive y yo voy’”, relató.

Gloria señaló que como no sabía dónde quedaba la dirección de la casa, Gary y su papá se encontraron con su hija en un lugar público y luego fueron a ver al pequeño Santiago. Además, aclaró que en ningún momento él supo que ella era su madre. “Yo estaba en Estados Unidos. Yo no tenía idea”, comentó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Él llega a la casa, espera sentadito en el living, mi hija no sabía cómo iba reaccionar mi nieto. Le dice ‘Santiaguito, sentí un ruido en el living . Tengo susto, ¿me acompañas a ver?’. Llega a la puerta del living y no podía creerlo: era Gary Medel sentado y traía un regalo. ¡Le traía un regalo a mi nieto! ¡Su camiseta del club!”, reveló la artista, según consigna el portal Glamorama.

Benavides indicó que se enteró de todo esto dos días después, por lo que le pidió a su hija que le diera el número de la mamá de Gary para agradecerle.

“‘Señora, yo llamo para agradecer lo que hizo su hijo por mi nieto (…) Si usted necesita algún día en el colegio de sus nietos llevar un artista a las alianzas, yo puedo ir’. Me dice ‘¿y usted qué hace?’. ‘Bueno, canto, hago humor, hago a la Cuatro Dientes, la Gertrudis, la Tía Tute, y canto La Gotita’. Silencio total al otro lado. Y escucho ‘¡Gary! La abuela del niño que tú fuiste a ver es La Cuatro Dientes’”, contó.

Finalmente, Gloria reveló que en ese mismo momento habló con Medel y lo invitó a él y a toda su familia tomar té en su casa al día siguiente, oferta que aceptó. “Con su papá, con su mamá, con todos. Y llegó al otro día”, concluyó.