Daniel Jadue fue el invitado de este miércoles en Llegó tu hora, donde aprovechó de hablar de su papel como alcalde de Recoleta y de sus medidas que han causado controversia, como las farmacias populares.

Pero aprovechando el rol político del edil, la producción de TVN invitó a Simoney Romero, la exparticipante de Rojo. Como la cantante es venezolana, se armó un debate de la crisis que hoy afecta a su país.

“¿Por qué defiende tan fehacientemente el régimen de Maduro? ¿No ha pensado en todas las gentes que hiere? Sobre todo a los venezolanos que emigran masivamente de Venezuela, salen con lo puesto. ¿No ha pensado que ha herido a muchas personas? Incluyéndome a mí, se lo digo francamente”, partió relatando la conductora.

Esta consulta inició un áspero diálogo entre ella y el alcalde, que de inmediato negó haber apoyado al presidente Nicolás Maduro.

“Yo nunca he lanzado alguna declaración apoyando a Maduro. Yo soy chileno, soy de origen palestino, sé lo que es la intervención extranjera”, partió respondiendo Daniel.

Simoney se vio motivada a preguntar por lo que sucede en su país, ya que hace cuatro años tuvo que traer desde Venezuela, ya que sufren de enfermedades crónicas y allá no pudieron recibir ningún tipo de tratamiento.

TVN
TVN

“Sí hay una crisis allá, una crisis humanitaria. Usted que es un hombre tan inteligente, por qué ocultar algo que es real”, explicó Simoney.

“Los venezolanos deben solucionar sus problemas de manera democrática. Lo que nunca voy a aceptar es que pretenda legitimar la intervención extranjera, los golpes de estado y que una oposición busque derrocar al gobierno, con la oposición de otro país”, siguió explicando Jadue, quien comenzó a lanzar argumentos históricos respecto al tema.

Pero en algo sí fue enfático: “Usted está equivocada, yo no he dicho que he apoyado a Maduro”. Romero le respondió que al menos ha dicho que no hay hambre de Venezuela: “Puede que me haya equivocado”.

“Eso se lo agradezco, porque sí hay hambre, sí hay desgracia en mi país”, concluyó Simoney, quien igual dijo que el alcalde no esquivó la pregunta inicial.

Al final, Gonzalo Ramírez intervino en la discusión para poder seguir avanzando con el programa.