Tras ser formalizado el viernes 15 de junio pasado, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños graves, la Fiscalía inició una investigación para evaluar las responsabilidades de Ignacio Lastra en el accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado.

Según informó su abogado Simón Yévenes al sitio BioBioChile, se remitió la pena original de 120 días de presidio y se sustituyó por la firma mensual. Además se le quitó su licencia de conducir por 5 años.

“Esperaba eso. Imagínate las secuelas que me tocaron, y que me hubieran castigado de otra forma igual hubiese sido lata, justo, pero lata”, expresó el exchico reality al programa Intrusos de La Red, sobre su condena.

Con respecto a la retención de su licencia, Lastra aseguró que esa prohibición le cambiará la vida. “Hay que seguir acostumbrándose y hacer una rutina (…) No me agrada, pero hay que cumplir con la justicia”, añadió.

Captura La Red
Captura La Red

En este contexto, varios usuarios de redes sociales lo han criticado por la condena que recibió, considerándola baja, tomando en cuenta los daños que provocó por manejar bajo los efectos del alcohol.

Sobre estos comentarios, Ignacio señala que ha sufrido de otra forma las consecuencias que le dejó el accidente. “Si supieran la realidad que uno vive, detrás de la sonrisa, sabrían que es castigo suficiente”, añadió.

“Si antes me querían castigar (en redes), siento que ahora me quieren saludar y me quieren escuchar. Encuentro que las personas cambiaron mucho su punto de vista, y fue también porque creo que he hecho las cosas bien”, sentenció Ignacio.