Fue a eso de las 23:30 del pasado 31 de agosto de 2017, cuando Ignacio Lastra y Julia Fernández, dos exchicos reality, sufrieron un trágico accidente que terminó con su auto Mini Cooper ardiendo en llamas.

A 11 meses del lamentable episodio que dejó a Lastra con un 90% de su cuerpo quemado, este lunes se dictó la sentencia tras realizarse un procedimiento abreviado en su contra.

Tras ser formalizado el viernes 15 de junio pasado, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños graves, la Fiscalía inició una investigación para evaluar las responsabilidades del exchico reality en el caso.

Según informó su abogado Simón Yévenes al sitio BioBioChile, se remitió la pena original de 120 días de presidio y se sustituyó por la firma mensual.

Agencia UNO
Agencia UNO

Además, Ignacio quedó sin licencia de conducir por 5 años, pero se omitió cualquier tipo de anotación en su sistema de antecedentes. Recordemos que en la madrugada que ocurrió el accidente, Lastra presentaba 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre.

“La sentencia toma en cuenta su irreprochable conducta anterior y toma en cuenta además que colaboró sustancialmente con la investigación, renunció a su derecho a guardar silencio. Por tanto la Fiscalía tomó favorablemente dicha colaboración y solicitó la pena que escucharon, que es una pena remitida”, aseguró el abogado.

En este contexto, el representante señaló que Ignacio indemnizó a uno de los afectados en el accidente, y pretende seguir colaborando para resarcir los perjuicios provocados por aquel lamentable episodio que marcó su vida.

Agencia UNO
Agencia UNO

Ignacio Lastra por su parte, reveló estar contento por el término de este proceso legal. Además, expresó que por ahora está trabajando en su recuperación y su nuevo proyecto de youtuber.

“Imagínate, estaba muerto hace algunos meses y ahora trabajando (…) Siempre hay que ponerle el pecho a las balas, siempre”, sentenció el animador de Bombarderos Bizarros.