La noche de este lunes se estrenó el esperado programa de Chilevisión Bake Off. Una licencia del famosos espacio homónimo del Reino Unido, y que en nuestro país es conducido por Carolina de Moras.

El jurado, en tanto, está compuesto por el chef francés Yann Yvin, el pastelero y capitán de ‘La Roja dulce’, Gustavo Sáez, y Milena Vallejos, chef instructora de pastelería del Instituto Culinary.

En este primer episodio se realizó una prueba preliminar donde todos los seleccionados debieron impresionar a los jueces para asegurar un cupo en el grupo oficial de quienes participaran en la competencia.

Para lo anterior, debieron mostrar una torta hecha por ellos mismos y así convencer al jurado de que merecían estar en el programa. Y fue en este contexto que una concursante de nombre Danae de la Jara, quien se presentó a sí misma como bailarina, llamó particularmente la atención de los jueces.

La joven presentó una torta de chocolate, con relleno de frutos rojos y producidas flores hechas con fondant, sin embargo, cuando los evaluadores consultaron algunos detalles de la preparación, la mujer no supo responder muy bien las interrogantes, dejando varias imprecisiones a la vista en cuanto a los productos utilizados y las cantidades.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

Fue Milena quien señaló: “Me parece que hay muchas imprecisiones en tus respuestas respecto a la preparación, deberías estar 100% segura de cuál fue el método que utilizaste para llegar a este resultado“.

Tras eso, la participante reconoció haber quedado ‘en shock’ tras las críticas, mientras se reía evidentemente nerviosa.

Captura | CHV
Captura | CHV

Fue esta situación que de inmediato provocó suspicacias entre los televidentes, quienes coincidieron en que probablemente no fue ella quien realizó la torta. Cabe señalar que la joven no quedó seleccionada en el grupo final.

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto.