Como ya es una costumbre en Canal 13 los sábados en la noche, Lugares que hablan transmitió un nuevo capítulo de su renovada temporada. En esta ocasión, Francisco Saavedra y su equipo viajó hasta Villa O’Higgins, localidad ubicada en la Región de Aysén y que sólo cuenta con 600 habitantes.

Fiel a su estilo, ‘Pancho’ conoció a las personas que vivían en este pueblo que está junto a la frontera con Argentina. Además de las emotivas historias, el animador pudo notar que no tan sólo las distancias y la temperatura son casi extremas, también lo son las vidas de los habitantes de esta villa.

Tal fue el caso de Marcus Campos, un emprendedor turístico de la zona, que le abrió las puertas de su casa al programa para que pudieran conocer parte de la zona. En redes sociales no pasó desapercibido el relato de este trabajador, quien aseguró que ha debido superar críticos momentos económicos, ya que en la zona no es para nada de fácil vivir.

De hecho, recordó que hace unos años sufrió con su hogar, ya que al no tener ventanas adecuadas, cuando habían temporales, su familia tenía que romper la ropa para poder tapar los orificios por donde entraba el frío y el agua.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Otro caso que no pasó desapercibido fue el de Juan Sabino Muñoz, más conocido como ‘Don Coco’, un solitario habitante del lago Christie, quien contó que debía luchar contra un puma para así evitar que se comiera sus animales. Incluso, comentó que pasaban meses para que pudiera verse con sus vecinos.

Historias que entre los televidentes no pasaron desapercibidos, sobre todo cuando confirmaron que algunos habitantes llegaron a estar tres años y medio sin luz. Pese a todo, los pobladores de Villa O’Higgins en todo momento se mostraron orgullosos de su trabajo y del estilo de vida que llevaban en unos de los lugares más recónditos de Chile.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este emocionante episodio de Lugares que hablan, que nuevamente logró cautivar a la audiencia.