Mauricio Pinilla siempre ha estado ligado a dos grandes mundos; el fútbol y la televisión. Es por ello que TVN no lo pensó dos veces y lo mantuvo como comentarista durante el mundial.

Sin embargo, hay otro canal que lo quiere entre sus filas: Mega.

Según consignó La Cuarta, Mauricio confesó a La Radio lo siguiente: “La verdad es que no me veo como entrenador, porque sería volver a la rutina diaria. Me veo más en las comunicaciones o haciendo otras cosas, negocios. El área de las comunicaciones me gusta más, la puedo desarrollar más”.

Respecto a su evaluación como comentarista, Gianfranco Dazzarola, el productor ejecutivo de deportes de la estación pública dijo que: “Pinilla tiene todo para dedicarse a esto. Lo ha hecho fantástico en este mes y sus comentarios específicos los combina con participaciones distendidas, que me hacen pensar que debería dedicarse a esto”.

Por parte de Canal13, Gonzalo Cordero, dijo que: “Mauricio tiene pasta para esto y le cuesta muy poco absorber las indicaciones televisivas. Además, posee facilidad de palabra, sabe hablarle a la gente que está en casa y se nota su experiencia en Europa”.

Pese a que ambos quisieran ficharlo como una de sus figuras, según La Cuarta, Mega ya adelantó que Carlos Heller no desea perderlo y que le habría dicho: “no tenías para qué buscar canal, si ya tienes el tuyo”.