Este martes fue un día de quimioterapias para Javiera Suárez, quien hace dos años lucha contra el duro cáncer que la afecta.

Además, este miércoles se sometió a un nuevo examen PET, el que mide el estado del cáncer en el cuerpo. Por este motivo, la periodista subió una imagen a Instagram junto a un mensaje pidiendo que rezaran por ella.

“Día de quimio y mañana tengo PET, examen que ve el estado del cáncer en mi cuerpo… Bienvenidos todos los rezos y buenos deseos para que los resultados sean positivos. Gracias y que Dios los bendiga”, escribió en su perfil este martes (Ver nota).

Javiera Suárez | Instagram
Javiera Suárez | Instagram

Sus seguidores le enviaron cientos de mensajes de apoyo y buenas vibras para que el pronóstico mejorara… y así fue.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Javiera contó que “el resultado es un milagro porque hace dos meses y medio tenía tumores en el cerebro, pulmón, hígado, estómago, costilla y fémur, y hoy desapareció la gran mayoría”.

Según detalló, “el melanoma no tiene cura y el PET sólo detecta desde un número específico de células cancerígenas para arriba. Lo impactante y milagroso es que varios tumores desaparecieron rápidamente. La quimio hizo un efecto impresionante. El doctor estaba impactado”.

Javiera y su esposo siguen buscando opciones que le permitan a ella superar esta enfermedad. En este contexto, viajarán a Estados Unidos por dos semanas para conocer más alternativas y un doctor del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York, los ayudará.

“Mi marido buscó junto al doctor que me está tratando en Chile, un lugar especializado. Así encontraron a este oncólogo, especialista en melanoma”, contó.

Cabe destacar, que Javiera agradeció las muestras de apoyo y cariño, asegurando que “son parte del milagro”.

¡Sí se puede!