Luego que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) emitiera su informe menesual con lo más denunciados hubo un spot publicitario que recibió 23 reclamos.

Si bien la cifra está alejado del matinal de Canal 13 Bienvenidos, que lidera el ranking con 92 acusaciones, el comercial se ubicó en cuarto lugar.

Se trata de la publicidad de Lipigas, llamada que tiene como lema “Hacer el amor en el frío invierno”, la que generó reacciones negativas en los televidentes.

Según el organismo, en el spot “se exhibe un comercial de la empresa Lipigas que hace un llamado explícito a ‘hacer el amor durante este frío invierno’. La publicidad está acompañada de imágenes de connotación sexual y varios dichos de doble sentido”.

Cabe señalar que en segundo lugar se ubica el matinal de TVN, Muy buenos días, con 51 denuncias por las declaraciones de Macarena Tondreau “por justificar la tortura, señalando que los Derechos Humanos no son aplicables para las “bestias”, refiriéndose a los autores del homicidio, agregando que la tortura fue llevada a cabo por otras ‘bestias'”.