El penúltimo capítulo de Efecto Mariposa lideró la sintonía nocturna del domingo, el que trató el incendio de la Cárcel de San Miguel, que dejó 81 reos muertos.

El caso puso en tela de juicio el sistema penitenciario de nuestro país y la fe de los familiares que tienen a sus seres queridos, cumpliendo penas en las cárceles a nivel nacional.

El capítulo exploró la seguidilla de errores que causaron el gigantesco incendio de la Cárcel de San Miguel el 8 de diciembre de 2010. Para ello junto con recrear cómo se llevaron a cabo los hechos, contó con testimonios de gendarmes, reos y bomberos que presenciaron la tragedia que además dejó 16 heridos.

Bomberos que llegaron a la emergencia relataron lo que vieron ese día tras ingresar a las celdas y cómo quedaron tras el incendio. Sus palabras son estremecedoras.

Según datos preliminares, entre las 22:50 y las 00:00 horas el programa promedió 18,1 puntos y varios peak de 21 frente a 17,5 de CHV, 9,4 de Canal 13 y 4,1 de TVN en el mismo horario. Además #EfectoMariposa fue Trending Topic en Twitter.

Revisa a continuación las reacciones que de

La primera temporada del programa, conducido por José Luis Repenning y producido por Isabel Miquel del área de No Ficción y Cultura de Mega, concluirá el próximo domingo con un capítulo dedicado a la misteriosa muerte del cantante Gervasio.