Durante el viernes recién pasado, se dio a conocer el inicio de la ola de despidos que está afectando a trabajadores de Canal 13, luego que la estación confirmara una alianza estratégica con la compañía española Grupo Secuoya, dedica a la producción de contenidos y servicios audiovisuales.

Con esta medida, se despidió de la empresa a cerca de 300 trabajadores, a quienes prometieron una indemnización por años de servicios sin tope para todos los desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha indemnización, además de la posibilidad del pago de cotizaciones previsionales para todos los que están a tres o menos años de cumplir su edad de jubilación, lo que tras un tira y afloja de parte del sindicato, finalmente fue aceptado.

En medio de este torbellino, dos animadores de la exseñal católica- Francisco Saavedra y Martín Cárcamo– dieron a conocer su pesar ante la situación, el que tiene en vilo a quienes continúan en la estación de Luksic sin saber qué ocurrirá durante las próximas semanas o meses.

En sus respectivas cuentas de Instagram, ambos comunicadores entregaron su apoyo a los equipos de Bienvenidos y Lugares que hablan, explicando que ningún trabajador sobra y que es muy importante que cada uno de ellos continúe en la empresa.

Francisco Saavedra / Instagram
Francisco Saavedra / Instagram

Martín Cárcamo / Instagram
Martín Cárcamo / Instagram

Ambas imágenes se llenaron de comentarios, entregando todo el apoyo a quienes han sido afectados con la situación de dicha estación televisiva, además de felicitar a ambos por entregar su apoyo a los colegas. Respecto a la medida de Canal 13, esta será la externalización de los servicios televisivos, los que serán entregados por el Grupo Secuoya, quienes ya están contratando a profesionales para las distintas áreas.