El capítulo de este jueves de Vértigo, debió ser de lo más impactantes del último tiempo en Canal 13. Y es que la entrevista exclusiva a Ignacio Lastra, quien reapareció en pantalla casi 9 meses después de su accidente, le dio grandes resultados en el rating.

En el estelar conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, el joven habló de la grave situación que sufrió en agosto del año pasado, de su recuperación y de cómo se ha enfrentado a esta nueva vida. Lastra manifestó que en este nuevo período de su vida “saliendo de acá ya vuelvo a partir todo de cero” y añadió que será “un nuevo comienzo y una nueva vida, y la voy a disfrutar y tengo toda la disposición de ayudar. Así como me han apoyado a mí, apoyemos a toda la gente que está sufriendo”.

En casi 45 minutos, el ex chico reality se mostró por primera vez en pantalla, como una forma de mostrarle a Chile su nueva apariencia: “Esta es mi nueva cara, para que se acostumbren. Al que no le guste, cambie el canal”.

Pero así como también estuvo esta entrevista, hubo espacio para que distintos rostros participaran de la dinámica del estelar. Tal fue el caso de Jazmín Vásquez, Gonzalo Cáceres, Jhendelyn Núñez e Ignacio Valenzuela, quienes compartieron sus experiencias y opiniones.

Al final, Cáceres se impuso en la votación del público que le manifestó su cariño y su preferencia. Además, como todas las semanas, el programa conducido por Martín Cárcamo y Diana Bolocco tuvo también una nueva rutina de Yerko Puchento, en la que se refirió a la contingencia nacional, como todas las semanas.

Según cifras entregadas por Canal 13, entre las 22:46 y las 01:36, Vértigo lideró su horario marcando 16,5 puntos con peak de 23. En ese mismo horario TVN obtuvo un promedio de 2,9, Mega 15,1 y CHV alcanzó los 10,2 puntos. También, el hashtag #Vertigo2018 lideró ampliamente en los temas más discutidos en la red social Twitter.