“Sola, triste y abandonada”, así se define Kel Calderón actualmente, tras ser diagnosticada con neumonía. Sin embargo, todo habría sido provocado por un descuido de la joven.

“Me resfriaba, lo omitía. Después volvía, me tomaba antibióticos por dos días, se me pasaba y volvía. Así estuve hasta que el viernes me obligaron a ir a la clínica”, señaló Kel en entrevista Las Últimas Noticias.

De acuerdo al diagnóstico entregado por la Clínica Alemana, Calderón debe estar en reposo hasta el martes, tomando “ocho remedios y sin poder ver a nadie, porque soy contagiosa. Entonces tengo que estar acá”, añadió la joven sobre su complicada situación.

Sin embargo, a Kel no le ha faltado pasatiempo durante estos días, ya que reveló que ha visto varias series de Netflix. “También me vi toda la boda real, los invitados, la vida de Harry y Meghan”, añadió.

En este escenario, nadie puede visitar a la joven debido a que los puede contagiar. “No puedo pedirle a la gente que venga a arriesgar su salud a mi casa”, agregó, revelando que ni su madre la ha visitado.

¿Qué es la neumonía?

De acuerdo a la información entregada por la Clínica Las Condes, la neumonía puede ser provocada por bacterias, pero también por virus y otros gérmenes. “La boca y el tracto respiratorio están constantemente expuestos a microorganismos en el aire, pero las defensas del organismo son capaces de evitar que infecten el pulmón”, especifican en su sitio web.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad, son tos con mucosidad amarillenta o verdosa; fiebre con escalofríos y temblor; dolor torácico que aumenta al respirar o toser y decaimiento o malestar general. Se recomienda consultar a un especialista si se tiene dificultad para respirar o presentas fiebre.

De este modo, una de las complicaciones de la neumonía, es el derrame pleural, provocada por la acumulación de un fluido inflamatorio entre las capas que recubren la pared torácica y el pulmón.