Las denuncias de acoso y abuso de poder en contra de Herval Abreu suman y siguen. Luego que varias actrices se atrevieran a acusarle a través de la revista Sábado, varias otras intérpretes han alzado su voz.

Este caso que hace recordar de inmediato el escándalo que se desató en octubre del año pasado en Hollywood, cuando decenas de actrices denunciaron al reconocido productor de cine Harvey Weistein por acoso sexual.

A raíz del reportaje de la revista de El Mercurio, donde el director de teleseries como Machos y Soltera Otra Vez fue acusado de varios episodios de acoso y abuso sexual contra guionistas y actrices, otras voces han querido ser escuchadas.

Una de ellas es la actriz y modelo Andrea Zuckermann, quien en conversación con La Cuarta, confesó que “fuimos varias las personas vejadas por esa persona abusadora”, agregando que sufrió amenazas de no volver a trabajar nunca más en sus producciones.

La intérprete que trabajó con Abreu en Soltera Otra Vez y Chipe Libre aseguró que no estaba interesada en ahondar en detalles pero sí manifestó su apoyo a quienes trasparentaron esta situación.

Hago todo esto por la impotencia que sentí durante muchos años y apoyo absolutamente a las mujeres que han declarado, porque son honestas igual que yo. Sé que él tiene familia, pero yo y todas las mujeres también tenemos familias y nos cerró la puerta laboralmente”, sentenció.

En tanto, el exesposo de Andrea, el actor Gabriel Prieto, respaldó los dichos de su expareja, asegurando que si bien él no vio nada, sí vio a Zuckermann afectada varias veces después de tener clases con Herval.

Yo le creo totalmente a Andrea. Ella fue mi esposa, es la madre de mi hijo y es una excelente persona y una gran amiga mía (…) vi muchas veces a Andrea afectada tras tener clases con Herval. Era mi esposa, vivía con ella“, indicó.

Además, relató un crudo episodio que habría vivido su exesposa cuando Abreu la fue a dejar a su casa en auto. “Se fue con un grupo de compañeras y Abreu se las arregló para dejarla al final. Fue en ese momento que inició el acoso hacia Andrea, y llegó a tocarla de manera abusiva. Ella lo encaró y se bajó del auto como cinco cuadras ante de llegar a la casa. Me dijo que no pudo contarme en ese momento, porque estaba en shock y porque como Abreu y yo trabajábamos en el Duoc, no quería que tuviera problemas”.

Cabe señalar que Herval emitió una declaración pública a través de la consultora Imaginación, donde negó todas las acusaciones publicadas en el reportaje.

Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional. Jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira (…) Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien”, expresó.