Mucha ha sido la polémica que se ha generado en torno a Carolina “Krespita” Rodríguez, luego que se conociera que la boxeadora estuvo presa en Bolivia por tráfico de drogas en 2008.

Esto la acercó la noche de este viernes hasta Primer Plano, donde la campeona chilena tuvo la posibilidad de defenderse en el programa de Chilevisión, luego que la revista Sábado de El Mercurio publicara su oscuro pasado.

Cabe precisar que fue Palmasola el recinto penintenciario donde estuvo detenida la deportista, una de las cárceles más peligrosas del país vecino, cuando sólo tenía 23 años. “Me ofrecieron 15 mil dólares por transportar droga“, cifra que en ese año correspondía a unos diez millones de pesos.

Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV

Aquella oferta fue muy tentativa para la boxeadora que había dejado de trabajar para dedicarse al deporte de su pasión, y por la que su familia y amigos se habían endeudado para ayudarla. “No tenía lucas, le debía a todo el mundo, quería seguir con mi sueño“, dijo en el programa.

Fue como una desesperación, tomé la opción, pero no lo pensé, tomé la opción“, reconoció una arrepentida Carolina, que no dudó en ese entonces tomar aquella opción para costear su participación en el mundial de Kick Boxing que se realizaría en España.

Primer plano | CHV
Primer plano | CHV

Sobre la peligrosa cárcel en la que estuvo once meses encerrada relató que todo era muy corrupto. “Es como un pueblito pequeño que tiene hasta restaurante (…) hay que pagar todo“, recordó.

Frente a las afirmaciones que dicen que Krespita se arrancó de la cárcel, la luchadora fue tajante: “Cómo podría viajar por todo el mundo si fuera una prófuga de la justicia“, reflexionó sobre la tramitación que podría llevarla nuevamente tras las rejas.

Finalmente Carolina terminó por quebrarse al recordar la serie de situaciones por las que atravesó en Bolivia. “Lo bueno de todo esto es que logré ser campeona del mundo“, afirmó frente a las memorias del duro proceso que vivió en el país vecino.

Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV