Semanas bastantes complicadas son las que atraviesa la boxeadora chilena Carolina “Krespita” Rodríguez, luego de que se diera a conocer que estuvo detenida en Bolivia acusada de narcotráfico en 2008.

Sin embargo, un nuevo antecedente del Ministerio Público del país vecino pondría en jaque el futuro de la campeona mundial, considerando que se fugó mientras era investigada por ese delito.

Aseguran que existe una declaratoria de rebeldía y orden de captura en contra de Rodríguez. Los fiscales ya iniciaron los trámites para que ella sea extraditada. “Es con la finalidad de que pueda rendir cuentas con la justicia boliviana”, señalaron desde el Ministerio, tal y como consiga el sitio Ahora Noticias.

“Con esto se ha cumplido con imputar, acusar y verificar el domicilio, el trabajo y realizar las medidas cautelares con la única finalidad que se someta al proceso, se cumpla la ley y se haga justicia”, agregaron desde la entidad pública, al noticiero Bolivisión.

Captura Bolivision
Captura Bolivision

Según especificaron, el problema está en que durante estos 10 años, la boxeador no se haya sometido a los procesos legales, tras la fuga del país.

El Ministerio Público de Bolivia por su parte, espera que los convenios internacionales ayuden a que “Krespita” pague por el delito que cometió en el país altiplánico.