Fue hace una semana, cuando el diputado Florcita Motuda, emitió controversiales declaraciones, donde manifestó su apoyo a la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de nuestro país.

La mañana de este martes, el Muy Buenos Días logró con contacto en vivo con el cantante, para que pudiera explicar sus dichos. Sin embargo, su reflexión sobre el tema terminó desconcertando a los panelistas.

“Yo esa posición, desde el afecto, la mantengo, porque tengo el derecho de manifestar nuestras opiniones. Aquí no se puede negar, ni impedir la expresión de los deseos. Yo insisto, ¡lo que perdió Bolivia es muchísimo!”, señaló el intérprete de Gente.

Incluso, señaló que una pequeña salida al mar “no significa nada”. Sin embargo, reconoció que esta es una decisión trilateral, donde también se ve involucrado Perú. “Tenemos que entre los tres países llegar a un acuerdo”, insistió.

Captura TVN
Captura TVN

En cuanto al contexto de sus declaraciones y considerando la demanda que se lleva a cabo en La Haya, Florcita señaló que sus dichos son oportunos, debido a que van en beneficio de Latinoamérica. “Así como Europa va en camino de eliminar las fronteras y se relacionan todos los países, el futuro tiene que ver con eso”, añadió.

“Es interesante hacer acuerdos entre todos, ese es el desarrollo del ser humano”, señaló el diputado. Sin embargo, reconoció que no es experto en el tema, y es sólo un sentir. “Yo la daría salida al mar a Bolivia, en la frontera de Perú y Chile”, finalizó sobre su solución.

Sus declaraciones terminaron confundiendo al panel, quien le reprochó que en su rol de diputado, no debería hablar desde el sentimiento, sino más bien sobre el conocimiento de los tratados políticos.