El pasado domingo, Marcelo Díaz asumió su cargo como diputado por el Distrito 7 en el Congreso Nacional. Pero no llegó solo, ya que estuvo acompañado de su pareja Millaray Viera y dos de sus tres hijas.

Sin embargo, quien se robó todas las miradas y llenó de ternura el congreso, fue la pequeña Celeste de 11 meses. El parlamentario se paseó junto a la niña e incluso respondió a varios medios con la bebé en brazos.

“Estoy feliz… como estaba a la espera de la instalación del Congreso, he estado con ella casi 24 horas al día, así que igual estoy un poco triste, porque a partir del martes va a ser otra realidad”, aseguró ante las cámaras de Chilevisión, mientras Celeste jugaba con la esponja del micrófono.

Captura CHV
Captura CHV

“Yo creo que me la voy a traer para acá, ¿por qué no?”, afirmó Díaz, señalando que cuando ambos padres trabajan, el cuidado debe ser compartido. “Esta idea de que uno ayuda en la casa es un acto de machismo completo”, agregó el parlamentario.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Las tareas se comparte, la mitad de la pega se comparte, porque la mitad de la responsabilidad del nacimiento de esta guagua es mía”, añadió sobre su rol de padre.

Agencia UNO
Agencia UNO

En este contexto, Díaz agregó que quiere reflejar la idea de familia y responsabilidades compartidas en su labor como diputado. “Ahora mi mujer se levanta muy temprano, el que se levanta a dar la papa en la noche soy yo…”, comentó el parlamentario, mientras Celestes intentaba robar el micrófono.

Captura CHV
Captura CHV

Finalmente, la pequeña Celeste se despidió ante la cámara con un tierno saludo con su manito.