Este viernes comenzaron las votaciones para elegir a los próximos reyes del Festival de Viña del Mar y una nueva polémica ha salido a la luz.

Y no se trata de una pelea o un encontrón entre candidatas, sino que de la descalificación de una famosa pareja postulante, por parte de la organización de La Cuarta.

Se trata de Julia Fernández y Juan Pablo Ibáñez, quienes fueron eliminados del concurso por realizar en su campaña un regalo que excedía el monto en dinero que permiten las bases.

El programa Intrusos de La Red reveló que se tratan de pasajes aéreos y un anillo, incumpliendo así las normas de la organización.

“Las bases establecen que no se puede regalar algo que supere los $10.000. El pasaje era a cualquier parte de Chile y un anillo. Me llegaron antecedentes y se le comunicó a la gente”, indicó Sergio Marabolí, director de La Cuarta.

Respecto a los votos, el director indicó que no se van a considerar en el conteo, “pero la gente ya sabe que Julia no está participando, ni Juan Pablo Ibáñez. Yo creo que es un tema de desconocimiento de no saber las bases”, expresó.