La semana pasada en el matinal Bienvenidos tanto su animadora como los panelistas comentaron la llegada de Ignacio Gutiérrez al Muy Buenos Días para integrar un trío de animación junto a María Luisa Godoy y Cristián Sánchez.

Una de las más duras en emitir sus comentarios fue la animadora Tonka Tomicic, quien aseguró que dada su experiencia, los tríos de animación no funcionan. De hecho, relató una anécdota personal que vivió en el tiempo que animaba el Buenos días a todos.

“Yo voy a contar algo. Una vez estábamos en el Buenos Días a Todos y la Kathy me había reemplazado. Había sido fenomenal, porque tenía una química súper potente con Felipe (Camiroaga). Y Mauricio (Correa) me propuso que hiciéramos un trío: que animara Kathy, Felipe y yo. Yo dije que no”, comenzó contando, para luego agregar: “Yo no creo en los tríos, porque yo vi cuando yo trabajaba con Jorge (Hevia) y finalmente llegó Felipe, siempre es para hacer una transición y es buscar la manera más delicada de hacer el cambio. Y un cambio así siempre duele”.

Pero eso no fue todo, pues también explicó que cuando a uno le proponen eso, es inevitabe que te cuestiones si acaso estás haciendo bien o no tu trabajo. “Es lo que yo viví con la propuesta y son cosas que pasan en la pega. Y uno va madurando y se va templando como la espada: frío, calor“, agregó.

Frente a esto comentarios, varios han sacado la voz, siendo Diana Boloco una de las que más defendió la nueva propuesta de TVN. Consultada por Página 7, la animadora de Canal 13 señaló que está confiada en que Nacho, Cristián y María Luisa funcionarán excelente como dupla.

“A mí me encanta Nacho, Cristián trabajó mucho tiempo con Nacho en SQP y Cristián es el ser humano más fácil del mundo para trabajar, lo digo porque yo he trabajado con él. Es generoso, cariñoso, y no compite con nadie, y tengo la sensación de que Nacho es lo mismo“, afirmó a nuestro portal.

Diana también confesó estar segura que “Gutiérrez va a ser un aporte”, porque hoy en día esa es la fórmula que funciona en los matinales: la animación grupal. “Los roles se van intercambiando, es un programa que dura cinco horas y media y para un animador solo es insostenible, por último para ir la baño en algún momento jajajá“, explicó entre risas.

Por último, afirmó que los comentarios que critican esta medida son bastante “mala leche”. “Yo creo que es obvio que la atención y el protagonismo vaya cambiando en todas estas horas, y por eso mismo estos comentarios creo que son mal intencionados. Un trío puede funcionar tanto como un cuarteto o una animación coral, como lo demuestra Mega. Ahí cada uno tiene su momento, su espacio y cada uno es reconocido”, sentenció a Página 7.