Tal como se había anunciado, este lunes Ignacio Gutiérrez debutó en el matinal de TVN después de estar casi dos años fuera de pantalla tras su mediática salida de CHV.

Ahora en su nueva casa televisiva, Ignacio fue recibido en el Muy Buenos Días por Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, donde conversó sobre el dolor que le significó, tal como lo expresó en el programa, el ser discriminado por ser homosexual.

Entre las declaraciones, Ignacio aseguró que en CHV “decían que un gay no podía conducir un matinal” y que incluso tras su salida del canal “todos los días me levantaba mal”. De hecho, el conductor aseguró que llegó a estar dos meses encerrado en su casa, por la angustia que le provocó este dramático episodio.

Gutiérrez contó que “yo creí que me iba a quedar sin pega en la tele”, sin embargo, “nunca dudé en denunciar” y más tarde aseguró que siempre tuvo confianza en el fallo: “Nunca me visualicé perdiendo el juicio. Esta no era mí verdad, esta era la verdad”.

TVN
TVN

Además, hubo mensajes de apoyo de su mamá, su papá, sus hermanos y su cuñada, quienes lo felicitaron por la pelea que dio y por su llegada al Muy buenos días. En el estudio del programa, su asesora del hogar y su amiga cubana también le entregaron el apoyo. Incluso, Cristián Sánchez se emocionó hasta las lágrimas al pensar en el difícil momento que vivieron los padres de Ignacio al ver sufrir a su hijo.

Según cifras de TVN, la entrevista que el programa realizó a su nuevo integrante lideró por varios momentos la sintonía matinal. Entre las 10:40 y las 12:00 horas TVN marcó un rating promedio de 5,8 unidades mientras que Mega promedió 5,6; CHV 3,7 y Canal 13 4,8 puntos.

El matinal además, tuvo un muy buen desempeño, ya que alcanzó en sus cinco horas y media al aire, el segundo lugar de sintonía con un peak de 7 puntos. Entre las 8.00 y las 13.30 horas Muy buenos días promedió 4,9 unidades, mientras que Canal 13 marcó 4,5; CHV 3,7; y Mega 6,2 pts.