Walt Disney Co. anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones después de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal Fox News.

A través de un comunicado, Disney comunicó que el motivo de la compra de la cadena televisiva se debe a la búsqueda de más entretenimiento para la audiencia: “La idea es construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia más atractiva”, dijo la empresa.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News serán separados antes de la operación: “La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca”, dijo el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

La empresa de Walt, que posee las cadenas de televisión ABC y ESPN y grandes estudios de cine en Hollywood, tiene previsto lanzar sus propios servicios de streaming para competir con Netflix y Amazon. Este acuerdo le dará también un control mayoritario en Hulu, otro popular servicio de streaming.

Dentro de las franquicias que ahora pasarán a ser parte de Disney, se encuentran las de X-Men, Deadpool e incluso la popular serie de Los Simpsons. De hecho, el programa de la familia amarilla en más de una ocasión predijo ciertos eventos que ocurrirían en el mundo y la venta de Fox no fue la excepción.

Varios de los fanáticos de Los Simpsons se percataron que en un episodio apareció una imagen donde se mostraba que 21st Century Fox era parte del imperio Disney.

Pero lo más impactante, es que el capítulo donde apareció fue en uno estrenado en 1998, que fue parte de la décima temporada. Aquel episodio se llamaba Cuando se anhela una estrella, donde Homero luchaba contra unos productores que intentaron robarle la idea de una película, para vendérsela justamente a Fox.

20 años después esta ficción se volvió realidad, así que ahora habrá que esperar cuál será el futuro de Los Simpsons, bajo la tutela de Disney.