Como todos los años, la Teletón eligió a uno de los niños como su embajador para representar a toda la Fundación. En esta ocasión fue Amylee Oliva la elegida para ser el rostro de la cruzada solidaria en su versión 2017.

Y como no podía faltar, en el bloque de la tarde de la transmisión de las 27 horas de amor se presentó la historia de esta pequeña que ha destacado por su enorme sonrisa.

Pese a que su reportaje partió con alegres imágenes de Amylee, luego se mostró el complicado nacimiento que debió pasar esta pequeña. Un delicado parto le significó a esta niña una fractura en el peñasco, lo que provocó una severa lesión que le impedía mover sus piernas y brazos con normalidad.

Debido a esto, sus padres debieron comenzar a llevar a su hija a la Teletón desde que tenía cuatro meses, pese a todos sus prejuicios. Nataly Irarrázabal, la madre de Amylee, aseguró que en su momento pensaba que “sólo era el show televisivo y que no servía para nada”. Por otro lado, su padre Gustavo Oliva decía que “no le interesaba” la fundación. Sin embargo, toda su perspectiva cambió luego de que vieran los avances de su hija.

Sobre todo cuando el equipo del centro rehabilitación le pasó un carro para que pudiera caminar, fue así como ella pudo moverse con toda normalidad por todos lados, con su característica sonrisa. De esta forma la pequeña de seis años logró convertirse en la embajadora de la Teletón.

Después de ver el estado actual de su hija, Nataly agradeció en pantalla todo lo que ha hecho la fundación por su hija y entre lágrimas aseguró: “Si no hacen esto, ¿quién lo hará?”.

Inmediatamente después de esto, Amylee sorprendió a todos en el Teatro Teletón, ya que se levantó y pudo caminar, sin la ayuda de su carrito, lo que provocó los aplausos del público.

Te dejamos el reportaje completo que cuenta la historia de Amylee.