El mes de agosto una lamentable noticia sacudió al deporte, luego que el ciclista especializado en descenso, Gustavo “Guga”, Ortiz, sufriera un severo accidente practicando el deporte de sus amores.

El joven, que fue número 20 del mundo en la disciplina, no quiso quedar ajeno a las 27 horas de amor, por lo que se acercó hasta el Teatro Teletón para contar su historia, y hacer un llamado especial a la VIII Región.

Tras el accidente el ‘rider’ debió ser trasladado en un avión ambulancia desde el país norteamericano, no sin antes movilizar a gran parte del país a través de una serie de campañas solidarias para costear las diversas operaciones a la columna a las que fue sometido, cuyos gastos alcanzaron los $300 millones de pesos, de los cuales se recuperaron $4.

A su regreso el ciclista comenzó a realizar su tratamiento en la institución de la Teletón, ubicada en San Pedro de La Paz, mostrando importantes avances, lo que lo mantiene muy animado y comprometido.

Los invito a todos a que se pongan la mano en el bolsillo, y donen para esta gran causa, nos ayudan a todos. Nunca se sabe cuándo nos puede tocar, nunca pensé que iba a terminar parapléjico haciendo lo que amo, pero me tocó y ahora es una etapa y lo estoy disfrutando mucho”.

Su polola, Valentina, también realizó un llamado para que las personas se acerquen a realizar donaciones. “Nunca pensamos que íbamos a estar viviendo este proceso. Pero aquí estamos, viviendo este proceso y digo nosotros porque somos un equipo“.

Puedes revivir su testimonio en la siguiente cápsula.