La mañana de este jueves el matinal de Canal 13, Bienvenidos, destapó un peculiar episodio de Martín Cárcamo cuando trabajó en TVN.

Todo comenzó cuando Mauricio Correa — actual director del matinal — le recordó al conductor que en su época como animador de Rojo él salía del canal escondido en el maletero del automóvil de su padre.

Martín, entre risas, explicó que el programa juvenil no estaba pasando por un buen momento, por lo que todos los días tenía a la prensa a las afueras de TVN y, debido a su inexperiencia con los medios, decidió evitarlos de esa forma.

Sin embargo, la revelación más polémica fue la que dio Cárcamo, luego que Correo asegurara que al llegar a trabajar a Canal 13 se enteró que el ‘Rubio Natural’ estaba “sentido” con porque supuestamente, tras renunciar a TVN, él no lo dejó despedirse del equipo.

Tras esta declaración, Martín quiso explicar la versión que le contaron y aseguró que él avisó con 3 meses de anticipación que no renovaría contrato con el canal, pero que continuaría trabajando como siempre hasta la fecha estipulada.

No obstante, Cárcamo indicó que los directivos decidieron sacarlo de pantalla y, por ende, el tuvo que ir a firmar el fin del contrato y a buscar sus cosas. “Yo tenía mucha ropa. Llevaba 7 años en el canal, prácticamente vivía ahí”, comentó.

Parece ser algo fácil, sin embargo, el animador indicó que cuando intentó ingresar a TVN, su tarjeta de identificación no funcionaba y que tuvo que ser acompañado con guardias — que lo conocían de años — para lograr llevarse sus pertenencias.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Me dice (el guardia) ‘¿A dónde va?’ y yo ‘No, vengo a buscar mis cosas’ y él ‘Lo tengo que acompañar’ (…) Yo era como un desconocido, como un delincuente que quería entrar al canal y que tenía que ser escoltado. Saqué mis cosas con bolsas de basura”, explicó.

Pero cuando Martín llegó a Canal 13, compañeros le contaron que había nada menos que Mauricio Correa quien había pedido que le bloquearan la tarjeta y que no pudiese despedirse en pantalla.

Finalmente, el director no se quedó callado y le aseguró a Martín que jamás hizo algo así y que había sido otra persona quien estuvo detrás de eso. No obstante, el tema terminó ahí ya que tuvieron que pasar a otro tema.