Pronto se cumplirán tres meses desde que ocurrió el lamentable accidente automovilístico que protagonizaron los exchicos reality Julia Fernández e Ignacio Lastra, dejando a este último con alrededor del 90% de su cuerpo quemado.

Desde el comienzo, los médicos de la Clínica Indisa — centro de salud donde se encuentra internado Lastra — aseguraron que el joven de 28 años era un paciente crítico y que pasaría meses en cirugías antes de salir de su estado de riesgo vital.

Sin embargo, a 77 días de su internación, la vida nuevamente le sonríe a Ignacio y hoy presenta una sorprendente recuperación, según informó Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa al diario nacional La Cuarta.

De acuerdo al médico, Lastra fue transferido de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. “Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, comentó.

Sin embargo, lo más impresionante en la evolución de su recuperación es la reducción del porcentaje de sus quemaduras.

“Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, señaló Ugarte.

Para llegar a este resultado, Ignacio se ha debido someter a 22 cirugías y, si bien quería volver a caminar para el cumpleaños de su pareja, Julia Fernández — el próximo 14 de diciembre —, el médico indicó que no cree que esto sea posible.

“Es poco probable. Desde el punto de vista médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá. Estamos esperando que se cumplan 100 días para analizar si lo del alta se podría dar, además de los próximos pasos que deberá afrontar para recuperare completamente”, informó Sebastián.

Finalmente, los siguientes pasos para su recuperación están enfocados en realizar ejercicios en sus articulaciones para recuperar masa muscular y así estar capacitado para pararse y caminar; además de someterse a terapia psicológica.

“Sin duda que le cambió la vida. Es un tipo deportista y modelo que pasó a estar postrado en una cama. Hemos procurado evitarle episodios de estrés y de hacerle preguntas incómodas. Lo hemos privado del morbo en relación a su caso”, concluyó el médico.