Interferencia, tu hora total, fue un programa juvenil emitido entre los años 1994 y 1997, a través de las pantallas de Mega y conducido por Laura Silva y Giovanny Canale.

El espacio realizaba una revisión musical de las mejores canciones de aquella época y de vez en cuando invitaban a artistas del momento para que promocionaran sus discos. Jennifer Warner también participaba del espacio, y sin duda fue una de las que ha llegado más lejos en televisión, no así Silva, quien se alejó de la pantalla chica.

Silva actualmente se encuentra viviendo en Montreal, Canadá, donde se instaló luego de enterarse que estaba embarazada. Y es que la comunicadora que vivió cinco años en Barcelona, España, se casó en 2014 y ese mismo año se fue a Japón de gira con el Cirque de Soleil, donde trabajaba su esposo, pero aguantó solo seis meses. “Fue una experiencia extrema, viví cosas jamás vistas, ataques de pánico, problemas de comunicación, soledad. Me volví a Chile para reencontrarme con mis raíces, porque extrañaba demasiado, y ¡tate! estaba embarazada, obviamente no regresé y con mi marido nos juntamos en Montreal, después de seis meses para empezar estructurar nuestro nido“, afirmó.

Cedida
Cedida

Laura reconoce que ha sido un proceso difícil, puesto que día a día lucha por adaptarse a un país totalmente diferente, pero aún así está encantada con su nueva vida. “A mí me encanta Canadá, es el país que siempre soñé vivir, aquí no hay discriminación, es uno de los países mas amigables del mundo, la gente es realmente muy amable, no hay clases sociales, aquí se valora a la gente por lo que es y no por lo que tiene, ni menos te van a preguntar por tu apellido, o en que colegio vas, ¿eso qué importa? La gente es súper educada, no hay robos, hay mucha seguridad, integración, hay salud y educación gratis para todos“, explica.

Aún así, explica que siempre echará de menos sus raíces, pero jamás volvería a nuestro país ya que considera que como sociedad nos falta mucho por “aprender y evolucionar”. “Lo que más me molesta es el grave problema que tenemos en la educación y el fin al lucro. ¿Hasta cuándo? O sea si no tienes dinero no puedes educarte, si no tienes plata para comprarte el uniforme no puedes entrar al colegio, entonces si la gente no estudia, roba, es una cadena“, afirma.

Respecto a lo que más extraña de Chile, es sincera al confesar que el hecho de llamar a alguien e invitarlo a tomar té a su casa es una de las cotidianidades que más extraña, junto con el sonido del mar, pasear con amigas con guagua y los almuerzos familiares, particularmente con ceviche y erizos.

Cabe señalar que Laura y Claudio Buono, su esposo, son padres de Isabella, y actualmente está trabajando para Volta, el nuevo show del “Cirque du Soleil”, en asistencia de vestuario. “Estoy encantada porque es una apuesta nueva a lo que se había visto antes, combina música electrónica y deportes extremos. Este es mi cuarto show, también trabaje en Saltimbanco, Alegría, y Varekai“, indica. Pero eso no es todo, ya que en sus tiempos libres trabaja para una compañía chilena como relacionadora pública.

Laura Silva y su familia | Cedida
Laura Silva y su familia | Cedida

Por último, sobre sus ganas de volver a la televisión, Laura es sincera al confesar que después de 12 años alejada de las pantallas volvería encantada, pero siempre y cuando sea un proyecto interesante. “Cuando volví de Barcelona intenté volver pero ya no calzaba con el prototipo de personaje que la televisión andaba buscando, tipo farándula. Entonces decidí re inventarme, ahora soy Dj, orfebre, maquilladora, vestuarista, doy clases de español, trabajo como productora y directora de intervenciones artísticas, entonces de igual manera estoy feliz con mi vida profesional, además siento que siempre he estado ligada al arte y eso me pone contenta”, sentencia.

Eso sí, adelanta que a fines de año vendrá de visita a Chile donde verá la luz un proyecto personal que grabó en Tulum, México, sin embargo, aclara que no puede adelantar nada.