Este domingo Canal 13 emitió un nuevo capítulo de En Su Propia Trampa, donde se mostró la conmovedora historia de un desesperado padre que fue estafado por su hijo.

En 2009, don Hugo Saavedra y su esposa vivían en su casa en la localidad de Lo Prado. Sin embargo, Hugo, uno de sus hijos, les ofreció una nueva vida en una parcela en Tagua Tagua.

Ellos aceptaron y le traspasaron la casa a través de una venta ficticia por un monto de 9 millones de pesos, para en caso de morir ellos, el hijo pudiera venderla y repartir el dinero con sus otros tres hermanos. Sin embargo todo fue una estafa, ya que la casa en la parcela estaba inhabitable, por lo que don Hugo actualmente vive de allegado en la casa de su hijas.

A través del programa de denuncia, este matrimonio reclamaba lo que con tanto esfuerzo le había costado construir. Cabe señalar que esta pareja sufre de graves enfermedades debido a su avanzada edad. El hijo por su parte, cuenta con cuatro casas, tres autos y un trabajo estable.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Le he pedido miles de veces que me devuelva lo que es mío. Yo tampoco quiero ir más para la casa… pero si quieres no te hablo nunca más, le digo yo”, señaló Saavedra muy afligido en una entrevista con la abogada Macarena Venegas.

En Su Propia Trampa organizó un encuentro entre padre e hijo para poder arreglar la situación y reclamar lo que les corresponde.

“Hijo, entrégame la plata que es de la casa mía”, le pidió amablemente el hombre de 68 años a su hijo, quien prepotentemente le respondió, “¿Qué querí?… Si hay un comprador se la entrego. Yo no tengo plata ”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En ese momento Macarena Venegas hizo su aparición para encarar a Hugo, quien señaló con indiferencia: “Son problemas personales… no es que yo tenga la plata”. En ese momento el hombre escapó de las cámaras sin ningún tipo de intención de solucionar las cosas.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Lamentablemente en este caso no hubo forma de llegar a un acuerdo. Sin embargo quedó fijada la audiencia para que se establezca una pensión a favor de Don Hugo Saavedra.

Revisa alguna de las reacciones que generó la indignante actitud del hombre: