El pasado martes la selección chilena dijo adiós a su chance de participar en el Mundial de Rusia 2018, tras perder 3 a 0 frente a la selección de Brasil en Sao Paolo.

A dos días de ese resultado, el diario Las Últimas Noticias dejó en shock a la opinión pública con una revelación del periodista Sergio Gilbert, que se realizó en el marco de una reunión que tuvo con el ex DT de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli, en 2015 en la casa de Milton Millas.

En la oportunidad, el argentino vaticinó que si los jugadores seguían por la misma senda no clasificarían a Rusia 2018, lo que finalmente se cumplió. “Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, expresó.

En la conversación, que no se grabó pero tampoco se prohibió filtrar, el ex director técnico indicó que “A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes” y “Matías (Fernández) ya no da para jugar al nivel de la selección”.

“Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”, declaró en la oportunidad, agregando que el camarín era “ingobernable”, principalmente, por algunas actitudes y malas prácticas de ciertos jugadores.

Otro del que habló fue del delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, de quien dijo que “Solo piensa en fiestas cuando lo nomino”.

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

No obstante, la declaración que más llamó la atención fue la relacionada con Arturo Vidal. “Lo de Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”, manifestó sin tapujos en la oportunidad.

Al respecto, dio a conocer una anécdota que involucró al Rey Arturo: “Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”.

En tanto, sobre Gary Medel declaró que “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe” y en cuanto a Alexis Sánchez indicó que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.

En ese momento, el trasandino pensaba únicamente en ‘La Roja’ y su futuro en la cancha. “Quiero preparar un equipo y necesito que los clubes me pasen a los jugadores una o dos veces por semana. ¿Dirán que no se puede? A Bielsa le dieron siempre lo que pedía ¿Por qué a mí no?”, habría señalado el ex DT de la selección chilena.

Cabe señalar, que este jueves en conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, Millas ahondó en los dichos del ex director técnico y agregó que por la “buena onda” que se da en Juan Pinto Durán, a veces los periodistas harían “oídos sordos” de ciertas informaciones y evitarían darlas a conocer abiertamente.

¿Qué opinas de las declaraciones filtradas de Jorge Sampaoli? ¿Crees que las conductas de algunos jugadores influyeron en que no hayan clasificado a Rusia 2018?