A pesar de tener sólo 20 años, Belén Soto demostró que ya es una chica madura que sabe muy bien qué quiere hacer de su vida: dedicarse a la actuación.

Así lo explicó en una completa entrevista con Página 7, donde disfrutó de una entretenida sesión de fotos mientras hablaba sobre su intensa vida como actriz y como rostro nacional.

Actualmente, la joven interpreta a Florencia en la nueva vespertina de TVN, Wena Profe, la que cuenta una entretenida historia juvenil que mezcla el baile y la música.

Pedro Fabúndez | @pedrofabundez
Pedro Fabúndez | @pedrofabundez

Papi Ricky (Canal 13) y El Camionero (TVN), son otros de los tantos proyectos donde Soto ha cautivado a los televidentes con su talento, sin embargo, confesó que no ha sido un camino fácil como muchos creen, pues varias veces se enfrentó a un ‘no’ en los diferentes castings a los que asistía.

“A veces no es que actúes mal, es sólo que no le gustaba tu voz, tu cuerpo, que estás muy gorda, muy flaca o que tus cejas no están como ellos quieren… Hay tantas cosas que ver y tan subjetivas que al final te empiezas a frustrar y a pensar ‘¿qué es lo que tengo malo?’ y te empiezas a hundir, pero llega un minuto en que lo entiendes y te dices a ti misma ‘levántate e inténtalo de nuevo’. Yo misma me iba proponiendo las cosas e iba decretando ‘si yo quiero, yo puedo. Voy a lograr esto’… Y así llegué a donde estoy hoy”, señaló.

En este mismo contexto, Belén quiso incentivar a otros jóvenes a que crean en ellos mismos y no se rindan a la primera negativa. “Este es el mensaje que quiero entregar, da lo mismo la carrera… Muchas veces uno se desilusiona y quiere cambiar inmediatamente, pero no, es ahí cuando hay que seguir intentándolo hasta que lo logres y digas ‘¿sabes qué? Lo hice'”, agregó.

Pedro Fabúndez | @pedrofabundez
Pedro Fabúndez | @pedrofabundez

Empoderamiento femenino

Belén es una chica que tiene muy claras sus capacidades como mujer, es por eso que se siente muy orgullosa que hoy en día las jóvenes saquen la voz y demuestren que ellas tienen las mismas oportunidades que los hombres, ya que el ser mujer no es una debilidad como se pensaba antiguamente, sino que una fortaleza.

A mí en lo personal no me gusta que les llamen empoderamiento porque cuando alguien dice ’empoderamiento’ se imaginan miles de cosas malas como ‘que se creen mejores que los hombres’. Es por eso que yo lo tomaría más como que la mujer hoy está capacitada para hacer todo lo que se le dé la gana porque tenemos las mismas maneras de poder enfrentar las cosas que los hombres“, puntualizó.

A esto agregó: “Con esto nosotras venimos a decir que somos capaces de hacer todo, y que necesitamos las mismas oportunidades que tienen los demás y eso es lo que la campaña de Always ‘Como Niña’ quiere entregar”.

Pedro Fabúndez | @pedrofabundez
Pedro Fabúndez | @pedrofabundez

Vida personal y educación social

La lucha de los jóvenes hoy en día por lograr una educación 100% gratuita no es ajena para la actriz de 20 años, pues ella aseguró que está totalmente de acuerdo y que apoya todas sus ideas.

“Todos los temas sociales en sí, yo estoy a favor, más que nada porque muchas veces la gente opina, comenta, pero nunca se pone en el lugar de la persona que sí lo vive. Yo estoy a favor de que las personas tengan la libertad de elegir lo que quiere estudiar, dónde quiere estudiar, y que todos tengamos la misma oportunidad. Para mí esa es la principal razón para estar a favor o no”, comentó.

En cuanto a su vida personal, confesó que es un poco difícil compatibilizarla con el poco tiempo libre que el trabajo le deja, pero de todas formas siempre intenta darse gustitos con su familia, con su perrito o con su novio Branko Bacovich, con quien lleva 7 meses de relación.

“Cuando uno quiere algo es capaz de descubrir qué tiempos tiene y darse el momento, sobre todo los fines de semana. Uno puede estar muy cansada, pero igual vas a comer algo o ves una película porque hacer vida es muy importante, hay que disfrutar cada momento de ella“, finalizó.

Pedro Fabúndez | @pedrofabundez
Pedro Fabúndez | @pedrofabundez

HairStyle: Oksana Gorodnicheva instagram: @ruchstudio
MakeUp: Daniela Semidey instagram: @danielasemidey
Photo: Pedro Fabúndez instagram: @pedrofabundezfotografo
Retouch: Eduardo Mendez Instagram: @_eduardomendez_