Este viernes se vivió un emotivo capítulo de Primer Plano, ya que Julia Fernández contó por primera vez cómo fue su dramático accidente junto a Ignacio Lastra, que dejó el cuerpo de su pololo con casi el 90% de su cuerpo quemado.

Dentro de los invitados al estelar de CHV, se encontraban Fabián Pinilla y Emanuel Soto, dos de los rescatistas que ayudaron a la pareja de chicos reality luego de que chocaran en plena avenida de Providencia a principios de septiembre.

En la entrevista, Julia comentó que existía un tercer rescatista que la ayudó, pero que no lograba recordar ni su rostro, ni su voz. Pese a esto, y para sorpresa de la brasileña, Francisco Pacheco se contactó con el equipo de Primer Plano para contar cómo fue que ayudó a Ignacio y a la modelo.

La gran pregunta que se generó fue por qué razón este sujeto se mantuvo en el anonimato todas esta semanas. En conversación con Las Últimas Noticias, Franciso explicó el principal motivo por el que decidió mantenerse al margen de esta dramática situación.

“Cuando pasó todo yo no sabía cuál era el estado real del ‘Nacho’. No sabía si iba a sobrevivir. Entonces por un tema de respeto a la familia, no quise aparecer”, comentó el ex buzo de la Armada.

De hecho en un principio, Pacheco no estaba de acuerdo con que los otros rescatistas, Fabián y Emanuel, aparecieran en televisión: “Pensaba que nada que ver. Me daba lata porque no estaba de acuerdo con que los chiquillos se pasearan de canal en canal”.

Sin embargo, esto motivó a Francisco a ir hasta la clínica para hablar con la familia de Ignacio, quienes fueron los que le insistieron en que hiciera conocido su testimonio: “Ahí me dijeron que ellos sí querían que esto se hiciera súper público, para que la gente, en vez de dedicarse a grabar con sus celulares en una situación como ésta, se motivara a ayudar como nosotros lo hicimos”, y así lo hizo este viernes en Primer Plano.

Finalmente, Francisco concluyó diciendo que pese a que él no sabía que Ignacio y Julia eran rostros conocidos, “da lo mismo quiénes hayan sido. Hubiese sido Juan Pérez o quien fuera igual había que actuar en el momento no más”.