TVN oficializó que el próximo lunes 25 de septiembre será el estreno oficial de su nueva teleserie vespertina Wena Profe, que tiene como protagonistas a Marcelo Alonso y María Elena Swett.

Cuando iniciaron las grabaciones de esta nueva producción, el área dramática del canal estatal reveló que parte de la inspiración para crear esta telenovela salió de la película School of Rock, de la estrella hollywoodense Jack Black. Sin embargo, hay varios detalles que son bastante parecidos a esta popular cinta.

En Página 7 decidimos revisar más a fondo la película estrenada en 2004, para ver qué aspectos de esta producción se repiten en Wena Profe y encontramos que hay varios elementos que son dignos de destacar.

El parecido del personaje de Marcelo Alonso con Dewey Finn (Jack Black)

TVN | Paramount
TVN | Paramount

Si hablamos de parecido, no nos referimos al aspecto físico claramente, sino que hablamos de las historias de vida de Dewey Finn con Javier Meza (Marcelo Alonso).

Dewey Finn es un músico frustrado que no ha logrado triunfar como artista, por lo que ha tenido que recurrir a diversos trabajos para poder juntar dinero para sobrevivir. Cuando se queda sin ahorros, se hace pasar por un profesor e ingresa al instituto Horace Green, para poder ganar dinero. Aquí se da cuenta que sus alumnos tienen grandes talentos musicales, por lo que decide entrenarlos para perfeccionar su técnica y así crear una banda.

En Wena Profe, Javier Meza también es un músico frustrado, que al no tener trabajo se hace pasar por un profesor de música para ingresar al The Briston School. En este lugar descubre que sus alumnos tienen distintas habilidades musicales, por lo que decide enseñarles todo lo que sabe, para poder posteriormente armar un banda.

¿Se parecen un poco? Eso sí, una de las diferencias en la motivación de Javier para ingresar a este colegio, es que éste busca acercarse a su hija Florencia (Belén Soto), que es una de las alumnas.

Dos estrictas directoras

TVN | Paramount
TVN | Paramount

En School of Rock, Joan Cusack interpreta a la directora Mullins, una estricta funcionaria del instituto Horace Green que detesta cualquier tipo de manifestación artística, y por ende la música. Por este motivo, rechaza actividades extraprogramáticas que incluyan alguna banda musical. Todo esto cambia cuando el maestro Finn llega a la escuela, Mullins comienza a ser menos estricta y a sentir atracción por el nuevo profesor.

En el caso de la próxima vespertina de TVN, María Elena Sweett es Bárbara Fernández, la directora de The Briston School. Al igual que Mullins, detesta toda expresión musical y prohíbe cualquier tipo de actividad relacionada con esto, fuera del ámbito estrictamente académico. Toda su vida empieza a revolucionarse, luego de que Javier Meza (Marcelo Alonso) llega con su alocado estilo a imponer su idea de armar una banda con los alumnos.

La idea de armar una banda con todos los alumnos del curso

Cuando Javier Meza llega hasta el The Briston School para poder acercarse a su hija Florencia, descubre que sus alumnos tienen un especial talento musical. El gran problema es que sus entornos les impiden explotar sus habilidades, por lo que cada uno vive oculta su pasión por la música, mientras que otros simplemente se dedican a otras cosas. Todo cambia con la llegada de este falso profesor, que los motiva a crear una banda de rock, para que así puedan lucir todo su talento.

Al personaje de Jack Black le ocurre exactamente lo mismo. Sus jóvenes pupilos no han podido explotar su faceta musical por miedo, porque sus padres se lo prohíben o simplemente, porque desconocen sus especiales habilidades. De hecho, en la película School of Rock fue tan destacado el casting para elegir a los jóvenes músicos que serían parte de la banda, que 10 años después del estreno de la cinta, han seguido demostrando lo bueno que son frente a sus instrumentos.

¿Tú qué crees? ¿Se parece la nueva teleserie Wena Profe a la película School of Rock?