A principios de septiembre TVN comenzó las grabaciones de su nueva nocturna, Dime quién fue, teleserie que devolverá el suspenso a las noches del canal estatal.

La producción dramática traerá de regreso a la destacada actriz nacional, Claudia di Girólamo, con el personaje de ‘Adriana Lyon’, una profesora de literatura que padece Alzheimer.

‘Adriana’ será clave en la historia ya que ayudará a la protagonista, Laura (Antonia Santa María), a revolver quién asesinó a su madre 20 años atrás. Sin embargo, su enfermedad le impide tener recuerdos claros del incidente.

Respecto a este nuevo desafío, Claudia di Girólamo reveló en una entrevista con Emol que ha contado con ayuda de profesionales para interpretar de la forma más fidedigna a una persona con Alzheimer, entre ellos, con un psiquiatra, geriatra y personal de la Corporación de Alzheimer Chile.

“La próxima semana visitaré un lugar donde asiste gente con Alzheimer, algo que hay que hacerlo con mucha delicadeza. Por lo tanto, vamos a tener que conversarlo bien“, comentó.

En la teleserie, cuando ‘Adriana Lyon’ es diagnosticada con esta enfermedad, ella decide no contarle a nadie y la tratarla en secreto.

“Toma la decisión de tratarla de manera individual, sin compartir nada con su familia. Decide separarse y mantenerla alejada de las informaciones que se manejan en la universidad donde trabaja”, explicó.

Finalmente, la actriz señaló que es precisamente este secreto lo que empeorará su condición. “Empieza a tener muchos problemas porque es una enfermedad que, mientras más sola estés, más rápido avanza porque no tienes la ayuda de tu entorno familiar o de compañeros de trabajo. Entonces te empiezas a aislar de una manera absoluta y no recibes ningún tipo de ayuda ni de cariño”, concluyó.

Cabe recordar que este es el gran regreso de Claudia di Girólamo a las producciones nocturnas, siendo su última participación en este tipo de teleseries en 2015 en La sexóloga de Chilevisión.