Katherine Orellana fue la protagonista de una polémica detención el fin de semana pasado, tras ser denunciada por su novio Jorge Cáceres, quien la acusó de haberlo golpeado y amenazado de muerte.

Por este motivo, es que la cantante fue invitada al estelar de CHV, Primer Plano, para contar su verdad respecto a todo lo ocurrido con su pololo en Rancagua.

Fue Katherine la encargada de contar lo que realmente ocurrió la madrugada del sábado pasado, confesando que “no estaba en mis cinco sentidos, claramente estaba alcoholizada y también había consumido otras cosas. Ese día estaba desbordada completamente”.

Aquel fatídico día, el hecho que hizo explotar a la cantante, fue cuando su pololo empezó a botar el alcohol que estaba en la fiesta que había organizado en su domicilio: “Ahí se enfureció conmigo. Me empezó a insultar, me empezó a agredir. Se me tiró encima”, expresó Jorge.

“La verdad no sé si estoy triste o contenta, es que asumir una enfermedad es difícil. Sin que suene como víctima, sólo vengo a aclarar que no soy una persona violenta, yo sólo tengo una adicción con el alcohol”, fue la cruda confesión de la exparticipante de Rojo, Fama Contrafama, quien por primera vez admitió en pantalla su problema.

Pero eso no fue lo único, dando más detalles de su detención y de su adicción al trago, la cantante aseguró que no recuerda nada de lo ocurrido: “Yo tengo que someterme a un tratamiento para saber qué pasó en mi vida. Lo hice de forma ambulatoria, pero lo hacía para los demás, era un trámite”.

Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV

Sumado a esto, Katherine habló de su actual relación con Jorge, quien pese a que fue quien la denunció, lo hizo exclusivamente para ayudarla a ella, para que por fin comenzara su rehabilitación: “Me podía haber ido hasta presa, me pueden haber pillado con drogas, me llevan presa por microtráfico, la cagada hubiese sido gigante. Tengo miedo a perderlo todo, ya perdí mi dignidad, lo único que me queda es tener mi frente en alto. Me quiero recuperar, esto pasa en todos lados, quiero salir de esto, me tiene mal. No quiero más, quiero reír con mi hijo, quiero darle un ejemplo”.

Finalmente, la cantante hizo un profundo mea culpa respecto a la actual situación de su vida: “Quiero pedirle perdón a Jorge, a su familia, a mi hijo. Si no hago esto ahora, en un año más van a hablar de mí o que estoy presa o que estoy muerta, porque así iba a ser, son las dos alternativas que tengo con esta enfermedad”, concluyó.

Katherine comentó además que después de lo que le ocurrió, sí o sí se internará para poder terminar con su adicción al alcohol.