Selena Gómez sorprendió a todos sus fanáticos luego de anunciar que había pasado por una delicada operación, debido al lupus que le afecta hace algunos años.

Fue a través de su cuenta de Instagram @selenagomez, que la cantante compartió una imagen desde un hospital, dando a conocer que se sometió a un trasplante de riñón.

Según lo consignado por BioBioChile, la antigua estrella de Disney escribió un extenso mensaje contando lo sucedido: “Soy muy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que me he mantenido un poco al margen durante parte del verano, y se han preguntado por qué no estaba promocionando mis nuevos lanzamientos, de los que estoy extremadamente orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón a causa del Lupus que padezco, y he estado recuperándome. Era lo que necesitaba hacer por mi salud”.

Selena Gomez | Instagram
Selena Gomez | Instagram
Selena Góoez | Instagram
Selena Gomez | Instagram

La intérprete aprovechó sus redes para escribirle un sentido mensaje a su donante: “No hay palabras para agradecer a mi amiga Francia Raisa lo que ha hecho por mí. Me ha dado el regalo y mejor sacrificio al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero mucho, hermana”, afirmó.

Finalmente cerró su publicación explicando un poco de la enfermedad que la afecta: “El lupus continúa siendo una enfermedad incomprendida, pero se está consiguiendo progreso. Para más información sobre el Lupus, por favor visita la web de Research Alliance, finalizó.

Fue en 2014 cuando se reveló que Selena padecía esta enfermedad, que incluso la hizo pasar por quimioterapia, para así luchar contra este mal, que le ha provocado diversos episodios de depresión y ansiedad.

¿Qué es el lupus?

Según lo informado por Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas de la Piel de Estados Unidos, el lupus es una enfermedad autoinmune crónica que lleva a que el cuerpo ataque a sus propios órganos y tejidos, esto significa que ataca al sistema inmunitario de las personas, causando daño principalmente en la piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Si bien el lupus puede afectar a cualquier persona, se da principalmente en mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas.