La tarde de este miércoles comenzó a circular en redes sociales el afiche de una fonda que se burlaba de Ignacio Lastra, el chico reality que terminó con el 90% de su cuerpo quemado tras protagonizar un violento accidente de tránsito.

El Lastra, la fonda más prendida“, decía el letrero que fue acompañado por una imagen retocada del musculoso como el personaje de Los 4 fantásticos, ‘Antorcha humana’.

Como era de esperar, el letrero causó rechazo total de quienes lo vieron, aunque no se sabía muy bien a qué lugar pertenecía. Solo se podía deducir que se trataba de un establecimiento educacional ya que decía 4° F.

Este jueves el diario La Cuarta informó que se trataba del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

El mismo medio se comunicó con la directora del establecimiento quien señaló lo siguiente: “Lamentamos la situación. Y no logramos saber cómo el cartel llegó a instalarse sin que la autoridad del liceo se percatara. Nos comunicaremos con la familia para disculparnos y emitiremos un comunicado“, quien no quiso identificarse.

Por su parte, el cuñado de Ignacio, Antonio Madrid, indicó: “Lamentablemente nos llegó la foto. Esto es una maldad y una insensibilidad hacia él y para la familia. Estamos concentrados en la recuperación de Nachito. Y no podemos entender que exista gente tan mal intencionada. Sabemos que esto proviene de un liceo católico del sur de Chile. Llamé y no supieron qué explicación darme ni mucho menos dieron disculpas“.

Además, tras comunicarse con el colegio, le indicaron que el letrero solo estuvo colgado dos días. “¿En dónde están las autoridades de un colegio católico? ¿Quién podría dar el visto bueno a que se mande a hacer algo así?”, expresó Madrid.