Los televidentes que veían CHV el pasado domingo quedaron sorprendidos luego de que en sus pantallas se perdiera la señal y sólo se vieran las típicas franjas de colores.

Fue mientras se transmitía un capítulo repetido de La Divina Comida que la transmisión fue cortada abruptamente, en pantalla sólo se podía leer el mensaje “Chilevisión Test Master Sync”. Esto ocurrió justo antes de comenzara CHV Noticias, pero fue recién a las 22:50 horas, cuando ya se emitía Tolerancia Cero, que volvió la programación habitual.

Según informó el diario El Mercurio , en estas casi dos horas sin poder emitir contenidos, el rating bordeó cerca de un punto, mientras que en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para criticar lo ocurrido.

Luego de recuperar la señal, Fernando Paulsen se refirió brevemente a lo ocurrido en pantalla: “Tuvimos un impasse técnico”. Desde en CHV, en tanto, descartaron la posibilidad de emitir algún comunicado explicando lo ocurrido, así que sólo se limitaron a escribir un preciso anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

Como los estudios de CHV son compartidos con CNN Chile, este canal también sufrió las consecuencias al no poder salir al aire por las mismas dos horas.

Pese a esto, trabajadores del canal aseguraron que la razón de este curioso suceso se debió a “que se cortó la luz y el generador no funcionó. Hace rato viene con fallas. Con la última lluvia grande que hubo, falló”. Fue por esto que cuando lograron volver a salir al aire con Tolerancia Cero, para evitar cualquier otro inconveniente, lanzaron el programa sin comerciales y sin mensajes en pantalla.

Lo que sí aseguraron desde CHV fue que lo ocurrido les “pesó, porque salimos cuartos (en rating)”. Según cifras de El Mercurio, la edición central de los domingos de CHV Noticias siempre alcanza el segundo y tercer lugar de sintonía de los noticieros. De hecho, el fin de semana del 3 de septiembre promedió 12,4 puntos, mientras que las semanas anteriores había alcanzado 12,8 y 11,9 unidades, respectivamente.

Te dejamos algunas de las reacciones que se escribieron en Twitter, tras el apagón que sufrió CHV el domingo pasado.