El pasado domingo, luego de regresar a su casa desde un cine, Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus hijos, sufrieron un violento portonazo, del que por suerte salieron ilesos.

Fueron dos vehículos los que rodearon el acceso principal de la casa de los animadores en Vitacura, para intentar quitarles su vehículo y así poder ingresar al domicilio. En total fueron 9 sujetos los que encañonaron a la familia y que luego escaparon de lugar con el auto de Araneda.

“Fue una situación súper violenta, lamentable y para el olvido. Pero forma parte de lo que nos estamos acostumbrando en los últimos años, porque aquí hay chipe libre para la delincuencia”, fue la reflexión del animador de La Mañana de CHV, luego del dramático hecho, tal como lo consignó Página 7.

Días después del portonazo, se revelaron algunas imágenes de lo que fue el asalto que vivió la familia Araneda Vacarezza, donde claramente se pueden ver como dos autos ingresan violentamente al acceso de la vivienda, luego de que ingresó Rafael en su vehículo. También es posible ver cómo los delincuentes rápidamente descienden de sus vehículos para atacar a sus víctimas.

“Estaban todos armados, yo las pistolas la vi. Nos encañonaron, encañonaron a mis hijos. No vi los cuchillos, los vi ahora, fue muy violento todo”, expresó muy afectado el animador.

Captura | Intrusos
Captura | Intrusos
Captura | Intrusos
Captura | Intrusos

Días después de lo ocurrido, Rafael ya más tranquilo con todo lo que vivió, aseguró que está claro con lo que tiene que hacer ahora: “Uno no tan sólo acumula pena, miedo, también acumula inseguridades y mucha rabia, y el manejo de la rabia es muy peligroso. Hay que saber como manejarla, hay que hacerse cargo de un trauma así”, comentó Rafael al programa Intrusos, donde agregó que en un tiempo más iniciará con una terapia junto a su familia.

“Para el fin de semana haremos algo grupal, donde cada uno botará lo que tenga que botar o compartir algo. De ahí veremos cómo encauzar esto en algo positivo, o sea, yo creo que mis hijos tuvieron una actitud ejemplar en una situación extrema. Ellos resistieron un cuchillo, un encañonamiento con tranquilidad. Ahora hay que hacerse un cariñito, pero con herramientas que nos ayuden”, concluyó el animador.

Te dejamos la nota realizada por el programa Intrusos, donde aparecen las impactantes imágenes del portonazo sufrido por Rafael Araneda y su familia.