La noche de este domingo, el reconocido animador de Chilevisión y el Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, sufrió un violento portonazo del que, afortunadamente, salvó ileso.

Según datos entregados por Carabineros, fue en la comuna de Vitacura en donde al menos 10 personas -quienes se movilizaban en dos vehículos y premunidos de armas de fuego- intimidaron al comunicador y le robaron su vehículo.

Los hechos se registraron en momentos en que Araneda volvía a su casa con su familia, tras haber disfrutado una tarde en el cine,

Según indicó el mismo afectado, no se habría tratado sólo de un portonazo, ya que al momento de cerrar el portón de su vivienda los vehículos hicieron ingreso e intentaron abrir las puertas de la casa, por lo que el robo podría haber sido mucho mayor.

En conversación con Radio Bío Bío, el colega de Carola de Moras señaló que “Yo venía del cine con mi señora y mis tres hijos. Cuando me voy bajar del auto veo por el espejo retrovisor a dos o tres autos atrás mío, adentro de mi casa. Como estaba con los niños me bajé rápidamente con las manos arriba, (les dije) ‘Llévense todo, llévense todo'”, dijo.

A ello, agregó que vivió un difícil momento luego que los delincuentes agarraran a sus hijas. “Ahí me preocupé, a una se la llevaron a un lado, me fui para allá. Otro tomó a Vicente. Con Marcela -Vacarezza, su esposa- pasó lo mismo. Cada uno tomó a uno de los integrantes de la familia… Muy violento y muy en la dinámica en que está este país, lamentablemente (…) Todavía con nerviosismo, no por el robo, sino que por el susto (…) Nos encañonaron“.

“El más chico me dice: ‘Papá, no quiero salir a la calle’. Yo le digo: ‘Mira, estamos bien, no nos pasó nada, compadre’. Yo lo trato de animar, pero los niños quedaron muy asustados”, agregó Araneda.

Finalmente, comentó que les robaron algunas cosas, como los teléfonos y las carteras, y que su madre con su hermana, quienes estaban al interior de la casa, se encerraron cuando notaron el asalto. Acto seguido, apretaron el botón de pánico y se contactaron con los servicios de alarma.

“Una situación súper violenta, lamentable y para el olvido. Pero forma parte de lo que nos estamos acostumbrando en los últimos años, porque aquí hay chipe libre para la delincuencia”, concluyó el rostro de TV.

Axel Troncoso | Radio Bío Bío
Axel Troncoso | Radio Bío Bío
Axel Troncoso | Radio Bío Bío
Axel Troncoso | Radio Bío Bío