Fue en 2009, en medio del lanzamiento del nuevo reality de Canal 13, 1810, que apareció la figura de un joven abogado que además estaba estudiando para ser profesor de Educación Física. Lo más llamativo, su nombre y su unión familiar con uno de los próceres de la historia chilena: Arturo Prat.

Arturo rápidamente se convirtió en uno de los protagonistas del programa y uno de los participantes más fuertes. Sumado a esto, destacó por iniciar un romance con Angélica Sepúlveda, una de las concursantes más polémicas de los reality show.

Fue tan destacada su participación en el encierro, que Arturo alcanzó a llegar a la final, donde se enfrentó a Gabriel ‘Coca’ Mendoza. Desgraciadamente, no pudo superar al exfutbolista y sólo se quedó con el segundo lugar. Lo increíble de esto, es que Prat ingresó meses después a 1910, donde nuevamente llegó a la final, instancia que perdió frente al brasileño Fabricio Vasconcellos.

Son pocos los chicos reality que han logrado llegar a dos finales en este tipo de programas, pero pese a la fama, Arturo decidió alejarse de la pantalla y continuar con sus estudios de Educación Física.

Según lo consignado por el portal T13, ocho años después de haber participado en 1810 y 1910, hoy se desempeña como profesor de Educación Física del colegio Qhapaq Kuna, en la comuna de Quinta Normal.

Fue en marzo de 2014 que Prat se comenzó a dedicar en un 100% a sus clases, además ahora asumió la jefatura de un octavo básico, por lo que el ex chico reality al parecer no tendría ninguna intención de volver a aparecer en pantalla.

Incluso, luego de dejar atrás sus polémicos romances con Angélica Sepúlveda, Kathy Bodis y Vanesa Borghi, hoy Arturo Prat logró formar una familia con una desconocida muchacha, con quien tiene un pequeño hijo.

Arturo Prat | Facebook
Arturo Prat | Facebook