La teleserie de las 15:00 horas de Mega, Verdades Ocultas, ha logrado ser todo un éxito en sintonía y en redes sociales, pese a lo diametralmente distinta de la trama en relación a su antecesora Amanda, que aún tiene a ‘viudos’ lamentándose.

Si bien los roles principales están a cargo de las actrices Marcela Medel, Camila Hiranre y Carmen Zabala, acompañadas principalmente por Matías Oviedo y Osvaldo Silva.

No obstante, también existen roles secundarios que conforme avanza la teleserie van tomando más protagonismo. Tal es el caso de los papeles interpretados por Renato Jofré y Rocío Toscano, quienes encarnan a Gonzalo Verdugo y a Roxana Núñez, respectivamente.

Gonzalo, es un estudiante de 4to medio responsable, educado y que carga con el peso de convertirse en un profesional y, de cierta forma, equilibrar a su familia tras la serie de conflictos que se han ido presentando.

Roxana, en tanto, es todo lo opuesto. Ella es una joven que también está en el colegio, aunque debería haber salido hace dos años pero repitió. No le interesa mucho estudiar y tampoco tiene muchas ambiciones en la vida. Si a eso sumamos que su madre, Gladys, no la apoya en nada y solo le exige que encuentre un hombre que la mantenga, lo cierto es que no se puede esperar mucho de Roxana.

Pero, ¿cómo estos dos jóvenes, fieles representantes de dos clases de ‘millenials’ se encuentran y pueden, incluso, enamorarse?

En conversación con Página 7, Renato nos comentó que lo mejor de su papel es que lo considera “atractivo y muy lindo porque representa muy bien la adolescencia”, además, nos reveló que “se verá enfrentado a una situación bastante caótica y será testigo de cómo le queda la embarrada en su propia familia, experimentando un conflicto psicológico que vamos a ver más adelante”.

Seguimos graaaaaabandoo… 🎬 aaaaaaaacción 🙆‍♂️

Una publicación compartida de Renato Jofré (@renatojofre) el

Para trabajar en su personaje, el actor aseguró que vio distintas series, películas y libro, concentrándose principalmente en la famosa serie estadounidense de Netflix 13 Reasons Why, y en el personaje de Clay Jensen, el primero de los que recibe la serie de cintas de Hannah Baker, la joven que se suicidó. “A él le pasa algo parecido, va dilucidando piezas de una situación inconclusa y me gustó cómo el actor trabajaba la naturalidad, la intriga y ha sido un referente importante en la construcción de mi personaje“, indicó a nuestro portal.

Respecto a su relación con el ‘otro lado’ de la juventud, protagonizado por Rocío, Renato señala que más allá de que esté enamorado de ella, su punto de encuentro se debe a la necesidad de estar, precisamente, “en el lado opuesto”. “Mi personaje es estudioso, responsable y con objetivos. Y le atrae mucho esta niña que es todo lo contrario, floja, patuda y eso le resulta interesante. A ella también le debe pasar eso, probar ese lado desconocido al que ella jamás pertenecería“, agregó.

Volver al colegio… 😳 menos mal que solo es ficción 🤣🤣🤣🤣 el gonza🙋‍♂️ presente profe!

Una publicación compartida de Renato Jofré (@renatojofre) el

En tanto, Toscano señaló a Página 7 que la relación entre su personaje y el de Renato, el punto de encuentro es el ‘coqueterío’. “Ella sabe a que Gonzalo le gusta pero es tímido, en cambio Roxana va al choque, es patuda, si le quiere dar un beso se lo da, no tiene prejuicios ni pudor“, agregó.

Además, aseguró que buscó inspiración en un formato de televisión que en los últimos tres años se ha robado la atención: los reality show. “Casi todas las niñas miran reality, Roxana está muy a la moda que siguen las niñas actualmente. Estas niñas que creen que la vida de los personajes de reality es una realidad que ellas pueden vivir o a la que pueden aspirar, y lo asumen sin vergüenza“, agregó.

AHORA chiquillos!!!! #verdadesocultas por @mega.tv 😱📺🎬🎥💕

Una publicación compartida de Actriz Argentino-Chilena 🎬📽 (@rociotoscanoactriz) el

Por último, ambos coincidieron en que su adolescencia fue bastante diferente a la que están viviendo en la ficción. Rocío aseguró que si bien ella era bastante ‘carretera’, sí considera que actualmente los jóvenes son mucho más libres y desprejuiciados en diferentes ámbitos de la vida que antes, algo que Roxana comparte: “Ella refleja la sinceridad de los jóvenes de hoy, no le importa mucho el qué dirán, es ‘cara de raja’ y toma las decisiones que ella quiere y en eso se queda“, señaló.

Renato, en tanto, también aseguró que a diferencia de su época, los jóvenes de hoy, incluido su personaje, “vienen más libres”. “Estos ‘cabros’ no tienen tanto prejuicio de las personas y sus formas de actuar. Son mucho más libres a cuando yo estaba en el colegio (15 años atrás). En ese tiempo éramos todos iguales, por decirlo de alguna manera, y ahora la diversidad e identidad personal es algo que está presente en todas partes, todos defienden sus puntos de vista, y eso me encanta“, remató.